Sergi Canós volvía al once titular del Valencia CF para el partido contra el Rayo Vallecano en Mestalla. Después de unos últimos partidos en los que no había conseguido regularidad, tenía una buena oportunidad delante de su afición para reivindicarse. Encargado de comandar los ataques por la banda izquierda y medirse a Balliu, el de Nules tocó muy pocos balones durante el primer tramo del partido. En concreto, 27, sumando un total de 12 pases de los que 10 fueron efectivos. También completó dos regates. Una puesta en escena algo discreta para Canós, quien se vio perjudicado por la disposición del Valencia CF, que optó por jugar las acciones ofensivas desde la banda derecha de a mano de Peter Federico y Thierry Correia.
Su primer disparo con peligro llegó en el 42', cuando intentó sorprender a Dimitrievski desde la frontal con un tiro al palo corto. No fue suficiente para al portero que, de hecho, suena para sustituir a Mamardashvili la próxima temporada en caso de que el georgiano salga del club. También estuvo muy cerca de provocar un penalti ya que Balliu bloqueó un disparo suyo con el cuerpo, a pesar de que parecía que podía haber mano.
A pesar de que tan solo resten tres partidos para finalizar la temporada liguera, Sergi Canós ha seguido cogiendo rodaje después de los problemas físicos que ha arrastrado durante el año. En total, fueron sesenta minutos muy útiles para seguir recuperando sensaciones de cara a empezar la pretemporada al mejor nivel, algo que no pudo hacer la anterior por los problemas que vivió para fichar por el club de Mestalla.
Cumplida la hora de partido, Roman Yaremchuk entró en su lugar para tener dos rematadores en el interior del área. Como el Valencia CF apenas estaba buscando profundidad por la banda de Canós, Baraja optó por esta decisión y estuvo a punto de funcionarle un minuto después del cambio. Desde luego, su nivel no fue el que se recuerda en citas anteriores como, precisamente, la de Vallecas en el partido de ida.
Canós consiguió cuajar un rendimiento muy bueno durante varios partidos, pero las lesiones volvieron a atizar y a cortar su profesión con el Valencia CF. Con todo, ya son seis partidos en los que el de Nules no ha contribuido directamente con goles o asistencias. Su último gol lo marcó el 7 de enero contra el Cartagena en Copa del Rey, mientras que la última asistencia la dio contra el Getafe el 9 de marzo en Mestalla.
El extremo no pudo romper esta sequía contra el equipo con el que se estrenó el pasado mes de diciembre. Aquella noche, Canós marcó un auténtico golazo por la escuadra, imparable para Dimitrievski. Su folha seca fue directa al fondo. Fue el inicio de su mejor nivel, que tantas ganas tiene la afición de volverlo a ver.