Miguel Ángel Angulo, leyenda del Valencia CF. salvó la categoría con el VCF Mestalla en una temporada "muy complicada" en la que ha tenido que sufrir constantes robos del primer equipo dada la escasez de plantilla de Rubén Baraja. Por eso, y aunque reconoce abiertamente que “para nosotros es un éxito cuando suben al primer equipo”, el año ha sido verdaderamente difícil y tiene mucho mérito lo que ha logrado el asturiano, al frente del primer equipo de la Academia.
Se entiende, por tanto, que en una amplia entrevista en Onda Cero aspire a que su club (Peter Lim) se marque a corto plazo una meta: "Hay que consolidar un proyecto, que no se necesite vender y que en un par de años volvamos a estar ahí".
"En la Academia hay tres o cuatro jugadores con una pinta increíble para llegar al primer equipo”.
Como primer entrenador de la Escuela, Angulo sabe de lo que habla cuando asegura que, por detrás de la Quinta del Pipo, hay más futbolistas interesantes. “La verdad que en la Academia hay tres o cuatro jugadores con una pinta increíble para llegar al primer equipo”. Entre ellos, Angulo, el jugador más laureado de la historia del club destaca a Yulian Mosquera, hermano de Cristhian, porque “es un proyecto de club con un talento enorme”. (Quien lo ha visto jugar dice que es tan bueno o mejor que el hermano).
En la mencionada entrevista, Angulo habla también de algunos futbolistas que han sido noticia como Giorgi Mamardashvili o Peter Federico.
"Yulian Mosquera, hermano de Cristhian, es un proyecto de club con un talento enorme”.
Sobre Giorgi Mamardashvili contó cómo no pudo tener ni la ocasión de conocerlo. “No llegó a entrenar nunca conmigo. Cuando llegó, aunque se le fichó para el filial, subió directamente al primer equipo por las lesiones de los porteros (Cillesen y Jaume) y a Bordalás le encantó. Ha sido un éxito”.
Mientras, de Peter Federico explica que “tiene esa ansiedad de querer demostrar y es impulsivo. La toma de decisiones lo irá madurando con el tiempo y le hará ser mejor. Lo quisimos hace años porque nos gustaba mucho para el filial. Le queda mucho por pulir pero es un diamante en bruto”.
"A Peter Federico le queda mucho por pulir pero es un diamante en bruto”.
Por último, analizó su futuro como entrenador más allá del filial e incluso el salto al primer equipo del Valenica CF. Es algo que no se plantea a corto plazo pero sabe que le llegará la oportunidad. "De momento estoy muy bien y muy a gusto. Pero esa experiencia sé que me tocará vivirla. Todo llegará. El mundo del entrenador es complicado. He mejorado la gestión del vestuario, toma de decisiones, decisiones del banquillo, formar y mejorar a los chavales, gestiones que tienes que hacer magia muchas veces para poder traerlos. Todo lo que he vivido te forma y te hace crecer y madurar como entrenador”, aseguró el entrenador asturiano.