Artem Dovbyk está siendo el delantero revelación de la temporada. El ucraniano ha respondido a su llegada con lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Así, ya acumula la cifra de veinte goles que lo convierten en el pichichi momentáneo de LALIGA EA Sports 2023-2024. Tampoco se debe olvidar su faceta como asistentes, sumando hasta siete en los 35 partidos disputados hasta el momento. Todo ello lo convierten en el jugador con más aportaciones directas de gol (goles y asistencias) de toda la competición. A pesar de su rendimiento extraordinario, Dovbyk ha destacado una cualidad de un compañero de selección, también jugador de un club español. Se trata de Roman Yaremchuk, cedido en el Valencia CF, sobre quien ha aseverado: "Me gustaría tener la tenacidad y movilidad de Yaremchuk. Es muy persistente y se mueve mucho, le prestaría algo de mi propia suerte.
El ariete del Girona FC también ha comentado en estas declaraciones al canal de vZbirna que los delanteros viven rachas y periodos de altibajos, pero que "está seguro de que Yaremchuk estará bien". Cierto es que el delantero del Valencia CF no ha tenido un paso muy dulce por Mestalla, al contrario que su compatriota. Con solo cuatro goles en total, su rendimiento está muy lejos de lo que necesita el club, en el que solo Hugo Duro ha superado la barrera de los diez tantos. Cierto es que la doble delantera ha funcionado en varios partidos, pero no ha sido una constante en el tiempo, también por las lesiones que ha sufrido el ucraniano.
Yaremchuk está pasando por el Valencia CF con más pena que gloria, pese a haber tenido algunos momentos de destellos y brillantez como en el partido contra el RCD Mallorca. Sin embargo, frente al Rayo Vallecano volvió a fallar una ocasión clara y manifiesta de gol. Recién ingresado en el terreno de juego en el minuto 60, por Sergi Canós, al ucraniano le cayó un centro raso, procedente de Thierry, en una posición inmejorable en el área.
Su decisión fue errónea y apostó por el palo corto. El balón se marchó por el costado de la portería de Dimitrievski, guardameta que, de hecho, suena y mucho para el Valencia CF. La oportunidad desperdiciada podría haber valido tres puntos, pues el resultado final fue de 0-0. Consecuencia de ello, el sueño de Europa para el club de Mestalla se esfuma con el paso de las jornadas. Su cesión expira a final de temporada y, salvo sorpresa, volverá al Brujas belga.
Dovbyk ha hablado de la competencia en la delantera de la selección ucraniana, que estará en la Eurocopa 2024. "Roman Yaremchuk jugó muchos partidos para el equipo nacional y marcó muchos goles. Todo el mundo recuerda sus importantes objetivos", ha declarado el delantero, a la vez que ha añadido que quien sea el mejor será el que jugará en el equipo. A su vez, ha reconocido que le gusta jugar con otro delantero centro a su lado para tener más oportunidades.