El Valencia CF visita a la Real Sociedad este jueves para jugarse su última bala para estar en Europa y ya es oficial la convocatoria con la que Rubén Baraja, pese a las innumerables bajas, buscará mantener vivo el sueño. Desde este miércoles, ya se sabía las cuatro ausencias seguras, las mismas que ante el Rayo Vallecano: Mouctar Diakhaby, Jaume Doménech, Jesús Vázquez y Fran Pérez. Con el que el Pipo iba a esperar hasta última hora era con Hugo Duro, que no entrenó ayer por unas molestias en el aductor del partido del domingo, y finalmente no viaja con el equipo. Y la sexta baja también duele: Pepelu no estará en Anoeta por un proceso vírico.
Por todas estas bajas ya confirmadas, Rubén Baraja ha tenido que echar mano del filial, que terminó la competición hace dos semanas. Yarek Gasiorowski es el fijo toda la temporada y sobre todo las la lesión de Mouctar Diakhaby. Le acompañan Rubén Iranzo, Hugo González y Pablo Gozálbez del VCF Mestalla y Vicent Abril del Juvenil.
Dentro de todo lo malo, la noticia positiva es que José Gayà, que volvió a la convocatoria ante el Rayo, ya está para tener minutos. "Se explicó que tenía una rotura muscular y se ha trabajado con él en el proceso razonable. El otro día estuvo en la convocatoria y mañana va a participar. Esta es la evolución normal de un jugador que viene de lesión. Todavía no tiene el tiempo suficiente, pero mañana estará en la convocatoria", explicó Baraja en rueda de prensa.
Esta es la lista de jugadores que se convoca Rubén Baraja para la final que se vivirá este domingo en Mestalla:
Por partes, estas son las causas de las cuatro bajas del Valencia CF:
El Pipo compareció este miércoles en rueda de prensa y reflexionó sobre las dinámicas en el fútbol y la importancia de volver a ganar: “La competición es así de curiosa. Nunca sabes dónde están los puntos. Hay que hablar de un cómputo y no de rachas o momentos. Si no consigues ganar, no puedes crecer en la clasificación, pero estamos en una dinámica que hemos entrado en tres derrotas, cambiamos el otro día la dinámica de tener el mismo resultado y ahora a ver si podemos a ganar en estos tres partidos. No me puedo para a pensar en las rachas. Hay que asumir que la competición te puede llevar a este tipo de situaciones”.