Pepelu y Hugo Duro fueron las dos grandes ausencias del Valencia CF en el Reale Arena, uniéndose a la larga retahíla de bajas con las que ya contaba Rubén Baraja. Lo cierto es que el equipo ha llegado a este tramo final de competición con la enfermería llena, pero al menos ellos dos ya están recuperados para la causa y estarán este domingo en Mestalla. El de Denia ya ha superado los problemas estomacales que no le permitieron estar el jueves y el delantero, las molestias en el aductor del partido ante el Rayo Vallecano. Si el Pipo lo considera, serán titulares ante el Girona FC.
Justamente, Rubén Baraja ha hablado de ellos este sábado en rueda de prensa: "Los dos están mejor. El tema de Hugo Duro era del aductor y ha mejorado, y estará mañana. Pepelu tuvo un problema estomacal y llegó mal el día del partido, y se ha recuperado también bien. Estarán los dos".
Antes de esta comparecencia, habían entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros, al igual de Thierry Correia. El portugués se llevó un golpe del partido ante la Real Sociedad, pero en principio estará este domingo en Mestalla. Con todo, las bajas serán Jaume Doménech, Mouctar Diakhaby, Jesús Vázquez y Fran Pérez.
"Quedan dos partidos, seis puntos en juego, y nosotros estamos, como hemos hecho toda la temporada, pensando en tratar de competir en el siguiente partido e intentar hacer las cosas bien para poder sumar". Ese es el objetivo que ha marcado Rubén Baraja en rueda de prensa este sábado.
Después, ha continuado, ya habrá tiempo para reflexionar y pensar en el futuro: "Habrá tiempo de analizar la temporada y hacer balance. Siempre hay que tomarse un tiempo de reflexión para pensar en lo que sido la temporada, los objetivos que nos habíamos marcado, como hemos ido evolucionando, que podemos mejorar y que no, que se puede volver a repetir… Pero, no hay duda de que esta temporada ha sido una campaña en la que hemos mejorado en muchos aspectos y lógicamente tenemos que mejorar en otros. Esta es la idea de cara al futuro. Hay que analizarlos todo y sentarse a valorar las cosas desde los datos, desde la perfección, para hacer un análisis completo de la temporada".