Libertad VCF anunció este lunes de forma oficial la propuesta de vaciar Mestalla en el partido ante el Girona FC, el último de la temporada en casa de la temporada 2023/24. El motivo de esta iniciativa de protesta contra Peter Lim es, según reza su comunicado "el señalamiento al aficionado por parte del Meriton de aquí" o "el silencio de nuestras Administraciones y nuestros políticos". Esta movilización ha llegado al club, que ha enviado una carta a todos sus abonados de cara al encuentro que tiene lugar este domingo.
El escrito, que ha sido enviado esta mañana de sábado por parte del Valencia CF, dice así:
Buenos días:
Este domingo (19:00 horas) el primer equipo del Valencia CF disputa ante el Girona FC su último partido de la temporada en el Camp de Mestalla Jornada 37) y como probablemente sabrás hay convocada una movilización de aficionados para no entrar en el estadio.
Valencianista, si tu intención es animar al equipo dentro del estadio te recomendamos que en esta ocasión llegues al Camp de Mestalla con algo más de antelación y queremos transmitirte para tu tranquilidad que el acceso al estadio será como en cualquier otro partido, por lo que podrás disfrutar del fútbol con normalidad.
ASIENTO LIBRE
Si no puedes asistir, el Asiento Libre es tu mejor aliado: si el Club vende la entrada que tú liberes el 40% de la misma se te descontará del precio del abono, acumulando descuentos en tu próxima renovación de hasta un 50% del precio total.
DESCUENTO POR ASISTENCIA
Asistir a los partidos puede rebajar el precio de tu abono y te puedes beneficiar en la renovación de hasta un 15% de descuento por tu asistencia a los partidos en Mestalla.
AMUNT!
Al hilo de esta carta, el Valencia CF informó este viernes de que las taquillas solo se abrirán desde tres horas antes del partido para la atención de incidencias porque quedaban muy pocas localidades a la venta. De hecho, ya se han vendido 7.000 entrada.
El Pipo ya dio su opinión la pasada semana, tras el empate ante el Rayo Vallecano en Mestalla, y este sábado ha vuelto a hablar en rueda de prensa sobre el asunto: "Es algo que no podemos controlar. A mi me gustaría que en el último partido en casa, en una temporada en la que después del año anterior nuestras expectativas era cumplir el objetivo que había marcado el club. Nuestra afición ha sido muy importante y Mestalla ha sido clave. Esta comprensión, apoyo y cariño nos ha permitido competir a este nivel. Que muchos jóvenes hayan crecido con la comprensión de esta afición. Me gustaría tenerles detrás y devolverles ese cariño".
Preguntado después sobre cómo motivar a la afición en estos dos partidos que quedan de competición, ha respondido lo siguiente: "Creo que es lo que os decía antes. Los jugadores han trabajado mucho durante el año y creo que nuestro punto de partida nos ha ayudado mucho. Era un objetivo razonable aunque parezca poco para el Valencia CF, pero era el mínimo para mirar hacia adelante. Nuestra afición es nuestro mejor activo y por eso me gustaría que se mantuviese esa apoyo del año. Siempre digo que tratamos de trabajar para que la afición esté orgullosa del equipo".