El equipo ya se ha concentrado a unas horas del choque ante el Girona FC correspondiente a la jornada 37, la última de LALIGA EA Sports en Mestalla. Aunque la convocatoria del Valencia CF no se anuncia de forma oficial en los partidos que se disputan en casa, allí ha estado este medio para confirmar que Pepelu y Hugo Duro vuelven a la lista, como confirmó este sábado Rubén Baraja en rueda de prensa. Por lo demás, el capítulo de bajas sigue afectando a los mismos cuatro jugadores: Mouctar Diakhaby, Jaume Doménech, Jesús Vázquez y Fran Pérez. Con estos condicionantes en forma de ausencias, el vestuario buscará sacar el orgullo para ir a por la octava plaza, ya que el jueves se quedó sin opciones matemáticas de Europa.
Para completar la lista de convocados, que cuenta con 18 fichas del primer equipo, el Pipo echa mano como siempre de los chavales. Yarek Gasiorowski es el fijo toda la temporada, más todavía tras la lesión de Mouctar Diakhaby. Le acompañan Rubén Iranzo, Hugo González y Pablo Gozálbez del VCF Mestalla y Vicent Abril del Juvenil.
Esta es la lista de jugadores que se convoca Rubén Baraja para la final que se vivirá este domingo en Mestalla:
Por partes, estas son las causas de las cuatro bajas del Valencia CF:
El final de la temporada se traduce también en que el mercado de fichajes está cada vez más cerca. Y en el Valencia CF hay unos cuantos nombres cuyo futuro no está claro. De hecho, en vistas de la política de ventas de los últimos años, se puede decir que ninguno tiene la continuidad asegurada, aunque hay casos y casos.
Por partes, Roman Yaremchuk volverá al Club Brujas tras terminar su cesión y, al menos en el corto plazo, el Valencia CF no intentará quedárselo. Más dudas hay con otro cedido, Peter Federico, que tiene una opción de compra de 2 millones de euros por el 50 % del jugador y con condiciones muy favorables de pago para el club de Mestalla. Todavía no hay una decisión con él.
Y a parte de ellos, hay muchas posibles ventas, aunque los rumores se ciernen sobre todo en la figura de Giorgi Mamardashvili, que se ha consagrado esta temporada como uno de los mejores porteros del mundo. En LALIGA, según los datos, es el más determinante. También se habla de la salida de otros jugadores como Cristhian Mosquera, Pepelu o Javi Guerra.