Si fuera se oían gritos ensordecedores, dentro apenas se escuchaba algo a la banda de música (de Banyeres de Mariola) y a los numerosos aficionados del Girona FC que no quisieron perderse el feliz final de temporada de su equipo y la visita a Mestalla. Algún cántico esporádico sí que se escuchó dentro del estadio en el día en el que Mestalla registró la peor entrada de la temporada. Según los datos publicados por el club, 36.138 aficionados han entrado al coliseo.
Ahora bien, en esta cifra hay un pero. Como asistir al máximo número de los partidos en Mestalla puede suponer hasta un 15 % de descuento en el abono de la siguiente temporada, algunos aficionados -imposible saberlo con exactitud- han pasado su pase por el torno sin entrar al estadio.
Sea como sea, dentro del estadio había más gente de la que se podía presuponer. En el minuto 19, los de fuera y los que estaban en el interior de Mestalla se han unido contra Peter Lim en unos cánticos que apenas han durado 15 segundos.
En el descanso, algunos de los aficionados que estaban dentro se asomaron al balcón y los de fuera les pitaron y gritaron "fuera fuera" y "esa camiseta no la merecéis". Y en ese momento de tensión, también se cantó un "no vais a salir". Antes de finalizar el partido, la Policía ha cargado contra los manifestantes.
𝐋𝐀 𝐈𝐌𝐀𝐆𝐄𝐍 📸
⬅️𝐹𝑢𝑒𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑀𝑒𝑠𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎
𝐷𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑀𝑒𝑠𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎➡️ pic.twitter.com/WoVG4xlBbk
— Xema Tarazona (@XemaTarazona) May 19, 2024
Este partido ante el Girona FC es el último que presenciará la afición del Valencia CF en Mestalla esta temporada 2023/24. En total, han sido 19 partidos de LALIGA y una eliminatoria de la Copa del Rey en la que el elenco de Rubén Baraja no dio la talla y quedó eliminado. Si se hace un acumulado de todas las asistencias, más de 800.000 aficionados han acudido al estadio esta campaña:
El estadio, en todas sus zonas, se veía con bastantes personas, aunque es ciertos que más asientos vacíos. Ahora bien, si había una zona en la que no había casi ningún aficionado, esa era la Curva. Apenas decenas de los más de 1.000 que son estaban en la grada.
Así fue para la mayoría de aficionados que desde fuera no pararon de cantar contra Peter Lim y su gestión del Valencia CF. Dentro, solo la música de la banda hacía más animado el encuentro. Sobre este asunto, se pronunciaron días atrás Rubén Baraja, que quería contar con la afición aunque lo respetaba; la alcaldesa María José Catalá, que explicó que estas situaciones se exceden a su capacidad de actuación como alcaldesa y hasta la propia entidad valencianista, con una carta que envió a sus abonados.
Por poner todo en contexto, según reza el comunicado que publicó Libertad VCF, estos son los tres motivos por los que se quería vaciar Mestalla en este último partido de LALIGA en casa: