Miles de valencianistas vaciaron Mestalla en señal de protesta contra Peter Lim. Convocados por Libertad VCF a las 18 horas, una hora antes del inicio del choque, miles de aficionados acudieron como un domingo normal al estadio pero, en vez de entrar, se concentraron en la Avenida de Suecia, enfrente de la entrada principal del campo dónde tenían la intención de permanecer durante todo el choque.
Toda la Avenida de Suecia gritó contra el máximo accionista y los dirigentes. Miles de seguidores se tomaron el partido de fuera como si de una final se tratara y, detrás de pancartas contra Lim, Layhoon Chan, Solís y Corona, y mensajes como: "Os sacaremos fuera de nuestro club", "El sentimiento se queda fuera, el negocio dentro" y "No al convenio", corearon gritos y cánticos en señal de hastío hacia el máximo accionista. Había pancartas en contra de los políticos, del convenio para acabar el Nou Mestalla y hasta en contra de Caixabank.
Llegó el día en el que buena parte de la afición del Valencia CF venía esperando desde el comunicado oficial de Libertad VCF de hace dos viernes. La asociación proponía con éxito vaciar Mestalla este domingo y así repetir la icónica imagen del 21 de mayo de 2022, que dio la vuelta al mundo. El objetivo era dejar el estadio buscando una imagen icónica para que el descontento llegara a Singapur de forma contundente.
Según rezaba el comunicado de los convocantes, los tres motivos por los que se buscaba primero concentrarse a las puertas de Mestalla (18 horas) y después permanecer fuera en este último partido de LALIGA en casa eran: El señalamiento al aficionado por parte del "Meriton de aquí"; El silencio de las Administraciones y los políticos; y Las campañas mediáticas a favor de Meriton. Con todo, miles de valencianistas lograron vaciar Mestalla hartos de Peter Lim, de la desidida de su gestión al frente del club; que lo ha llevado a estar cinco años fuera de Europa de forma consecutiva y lo sigue teniendo sumido en una profunda crisis económica. Y la convocatoria fue un éxito.
Libertad VCF logró poblar la avenida de carteles amarillos y declinaron hacer ningún tipo de comentario ya que, según explicaron, se trataba de una concentración, más que de una manifestación y el comunicado de los motivos estaba ya claro.
La protesta, convocada por Libertad VCF, se animó cuando llegó la Curva Nord, que es uno de los grupos que la secundó junto a Marea Valencianista, la Agrupación de Peñas, Espíritu del 86 y Últimes Vesprades de Mestalla. A nivel político se dejaron ver por allí los concejales socialistas Javier Mateo y Borja Sanjuán, portavoz municipal del grupo.
A nivel político se dejaron ver por allí los concejales socialistas Javier Mateo y Borja Sanjuán, portavoz municipal, así como Papi Robles de Compromís
También estuvieron representantes de Compromís con Papi Robles, su portavoz municipal, a la cabeza.
Las protestas fuera del campo arreciaron cuando dentro del estadio el árbitro dio comienzo al encuentro. Y es que, la convocatoria era, primero para protestar fuera, pero después quedarse los 90 minutos fuera del campo
El caso es que la concentración, al margen de si fueron siete, ocho o diez mil personas presentes, sirvió para volver a gritar al mundo que la afición valencianista no aguanta más la pésima gestión de Peter Lim