Tras quedarse sin opciones matemáticas de Europa este jueves, el Valencia CF buscará resarcirse de la derrota en San Sebastián y dejar atrás la mala dinámica de las últimas semanas, que se traduce en un empate y cuatro derrotas. Sin nada en juego más allá de ser octavos, cosa que interesa económicamente al club, el elenco de Rubén Baraja sacará el orgullo que significa portar esta camiseta. El partido estará marcado además por la propuesta de Libertad VCF de vaciar el estadio, secundada por gran cantidad de aficionados.
En lo estrictamente deportivo, lo más positivo para Rubén Baraja es el retorno de los dos jugadores que habían sido siempre titulares hasta este jueves: Hugo Duro y Pepelu. Si están al 100 %, serán de la partida para despedir una temporada en Mestalla en la que ha sido un fortín, pese a los últimos resultados.
Aunque no sería de extrañar que Rubén Baraja le diese la oportunidad a jugadores menos habituales en esta semana con tres partidos, tampoco tiene tantas alternativas donde elegir. Giorgi Mamardashvili defenderá su portería en el que quizás sea su último partido en Mestalla, con una defensa formada por Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski y José Gayà. Por delante, Pepelu volverá al doble pivote tras superar los problemas estomacales que no le permitieron viajar a San Sebastián y será Javi Guerra el que previsiblemente le acompañe. Las bandas serán para Peter Federico y Sergi Canós, con la dupla formada por Hugo Duro y Roman Yaremchuk arriba.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Giorgi Mamardashvili; Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, Cenk, José Gayà; Peter Federico, Pepelu, Javi Guerra, Diego López; Hugo Duro y Roman Yaremchuk.
El Girona FC, por su parte, llega con bajas importantes y este podría ser el once titular de Michel: Gazzaniga; Arnau, David López, Eric García, Blind; Aleix, Yangel, Iván Martín; Tsygankov, Sávio y Dobvyk.
El Girona FC está firmando una temporada espectacular y todavía opta al subcampeonato pese a no haber ganado en las dos últimas jornadas. El Valencia CF estuvo a punto de ganar en Montilivi. Ahora, con la experiencia de lo que pasó, Rubén Baraja analizó este sábado en rueda de prensa a su próximo rival: "El Girona es un equipo que durante todo el año ha competido a un gran nivel por un objetivo increíble como es entrar en Champions y todo ha sido por méritos propios. Es un equipo que juega muy rápido. Quizá, sea el equipo de la liga más vertical, más rápido en su juego hacia delante. Tienen jugadores con mucha calidad en los costados, jugadores definitivos y un gran rematador que lleva 20 goles. Traduce ese dominio y ese juego en goles y en puntos. Es un equipo difícil de batir y para nosotros es una oportunidad de, en nuestra casa, volver a competir contra un equipo diferente y en un escenario diferente al del otro día en San Sebastián. Y, sobre todo, que nos quede un buen sabor de boca. En el partido de ida hicimos un buen partido y solamente en la parte final no gestionamos bien la ventaja que teníamos. Esperamos darle guerra al Girona y competir mañana en Mestalla porque el Valencia CF siempre tiene cosas que decir en Mestalla".