José Gayà tiene en vilo a la afición del Valencia CF y a Luis de la Fuente, que contará con él para la Eurocopa de este verano siempre y cuando esté bien. El jueves, en el Reale Arena, volvió a tener minutos después de 60 días lesionado, pero la alegría le duró poco. Y es que el de Pedreguer, ante el Girona FC, entró en el minuto 61 y se marchó en el 72 con un buen enfado.
Ahora mismo, a solo una semana de que el seleccionador de la lista definitiva para la Eurocopa 2024, no se sabe con exactitud qué tiene José Gayà, más allá de lo que ya apuntó Rubén Baraja en rueda de prensa. "Venía con minutos de San Sebastián, decía que tenía buena sensación y ha tenido que sentir algo. Nos ha dicho que no se encontraba bien", explicó el Pipo. Todo apunta a una recaída de la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda sufrida el pasado 17 de marzo en La Cerámica, pero no podrá empezar a saberse hasta -como mínimo- mañana martes.
La razón por la que no se podrá empezar a saber nada con exactitud hasta el martes es sencilla. Ni el club ni el propio jugador quieren precipitarse con este asunto y se esperará al resultado de las pruebas médicas para ya, en su caso, emitir un parte médico oficial. Este lunes, tendrá algunas exploraciones superficiales y será mañana cuando se someta a una resonancia magnética más específica.
Dicho esto, aunque desde el entorno de quiere ser prudente, la realidad es que viniendo de una lesión de dos meses, la cosa no pinta nada bien. Siempre hay esperanza, pero cuando se corre de más en este tipo de lesiones, puede haber recaída. De hecho, a José Gayà se le recriminó que se estaba guardando para la Eurocopa, pero lo cierto es que forzó, entrenó de más y lo dejó todo para estar antes con su Valencia CF. Eso sí, ya de paso, ponerse a tono para defender la camiseta de España el mes que viene.
El capitán del Valencia CF tiene la negra con la Roja. Ya ser perdió el último parón de selecciones del mes de marzo tras lesionarse justo en el último partido ante el Villarreal CF y ahora le puede volver a pasar lo mismo con la Eurocopa. Es por ello que salió del campo tremendamente enfadado. Se fue directo al túnel de vestuarios y en ese camino, le propinó un puñetazo al monitor del VAR. Al verlo así, un miembro del cuerpo técnico le acompañó dentro, pero la frustración era evidente.
A José Gayà le puede pasar lo mismo que en el Mundial de 2022 o que en tantas otras citas importantes con la selección española estos últimos años. De ahí viene su enfado. Desde luego, el capitán del Valencia CF tiene mucha mala suerte cuando se acercan los compromisos internacionales, más si cabe si se tiene en cuenta que al 100% es un fijo para cualquier seleccionador.
Con todo, hay tres posibles escenarios: