Gayà busca "algo positivo" de su lesión y el mundo se vuelca con él: "Volverás más fuerte"
-
José Gayà publicó una foto en sus redes sociales
-
Compañeros y excompañeros le dejaron mensajes de ánimo
-
El gafe de José Gayà con España: adiós a la Eurocopa
No están siendo días fáciles para José Gayà. El domingo se rompió en Mestalla. El lunes, se sometió a las primeras pruebas médicas que hacían presagiar lo peor. Y el martes, ayer, la resonancia magnética confirmó una nueva lesión del músculo recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda que le obligará a pasar por quirófano. Pese a todo, consciente del referente que es dentro del vestuario y también para muchos aficionados al fútbol, ha dejado un mensaje en sus redes sociales en el que muestra su fortaleza. "Busca algo positivo en cada día, incluso cuando algunos días tengas que mirar un poco más", escribe el de Pedreguer.
Este mensaje, acompañado de una foto suya en Mestalla alzando los brazos, ha recibido el cariño de la afición del Valencia CF, pero también de la mayoría del actual vestuario y de jugadores de otros equipos o excompañeros. Toni Lato, por ejemplo, le deja un "eres muy grande, volverás más fuerte". Y Carlos Soler también le ha dedicado un bonito comentario: "Eres una bestia, amigo. Siempre en mi equipo. Mucha fuerza".
En total, en apenas unas horas, han sido más de 800 comentarios. Por poner en contexto, quintuplica el número del día que se anunció su renovación o cuadruplica el del hito de llegar a los 350 partidos en LALIGA con el Valencia CF para hacerse un hueco en la historia del club.
Además, como muestra del cariño que le tiene la afición, se creó un hashtag de #MuchoÁnimoGayà que inundó las redes sociales y también esa publicación de Instagram de capitán.
Los detalles de la lesión de José Gayà
La gravedad se explica por el hecho de ser una recaída de la lesión que le mantuvo dos meses apartados de los terrenos de juego. Aunque se dijo que se estaba guardando para la Eurocopa, José Gayà forzó, intentó recortar plazos para estar a tono y aunque debe haber más condicionantes, ese es uno de los principales condicionantes.
Este es el parte médico que emitió el club: "El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, ha padecido una recaída de la lesión del músculo recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda, sufrida durante el partido de este domingo frente al Girona FC. Tras barajar diferentes opciones terapéuticas, los Servicios Médicos del Club, de acuerdo con el futbolista, han optado por la intervención quirúrgica, que será realizada en las próximas fechas".
La decisión de pasar por quirófano, al igual que pasó por Jaume Doménech, está consensuada con los servicios médicos tras valorar todas las opciones de recuperación que tenía sobre la mesa. Quizás, a la larga, sea la mejor. Ahora bien, el gran inconveniente para el Valencia CF es que puede no estar recuperado ni para el inicio de LALIGA. En función de cómo vaya la intervención y las semanas posteriores, se podrán ir discerniendo los plazos.
El impacto en el Valencia CF de sus tres lesiones y media
José Gayà, contando este nuevo (se perderá el último partido de LALIGA), habrá estado lesionado en cuatro tramos diferentes de la temporada que hasta el momento le han hecho perderse 12 partidos, más el que no tuvo minutos ante el Rayo Vallecano. En ellos, el club de Mestalla apenas ha sacado 13 puntos de 39 posibles (tres victorias, cuatro empates y seis derrotas).