El Valencia CF cierra una buena temporada este domingo en Vigo (16.15 horas) sin más objetivos que garantizarse la novena plaza y acabar el año con un buen sabor de boca después de haberse quedado en el tramo final fuera de las posiciones europeas. Los de Rubén Baraja, que estuvieron de comida este miércoles, se conjuran para no acabar con un toque agridulce en una campaña en la que rindieron por encima de sus expectativas. Es por eso, que se espera que la plantilla y el técnico den un último do de pecho para acabar la 2023-24 en lo más alto posible. De ahí, que el once titular que presente Baraja en Vigo tendrá novedades obligadas por las lesiones, pero será un bloque de garantías.
Para el choque, Rubén Baraja cuenta con las bajas ya conocidas de Mouctar Diakhaby, Jaume Doménech, Jesús Vázquez, Fran Pérez y el capitán, el lateral izquierdo José Luis Gayà, que en los próximos días será operado de su lesión en el recto femoral del cuádriceps derecho, lo que le obligará a perderse la próxima Eurocopa.
Sin ellos, Rubén Baraja tendrá que reinventarse su equipo pero, a buen seguro, que tampoco introduce más cambios de los estrictamente necesarios. En la portería estará Giorgi Mamardashvili, que jugará su partido número 100 antes de, muy probablemente, irse traspasado en verano. Por delante de él, sin laterales izquierdos, Baraja puede apostar por Yarek o por Foulquier a pierna cambiada. En la derecha estará Thierry y en el centro de la zaga Mosquera y Cenk si es que Yarek es reclamado al costado.
No hay dudas en el pivote con Pepelu y su acompañante, que salvo sopresa volverá a ser Javi Guerra. En los costados, a falta de más opciones, Peter Federico y Sergi Canós deberían ser los titulares, todo y que André Almeida podría tener su oportunidad si no es reclamado como acompañante de Hugo Duro en el ataque en detrimento de un Roman Yaremchuk que debería ser la pareja de baile del punta madrileño.
Con todo, el once titular podría ser el formado por Mamardashvili; Foulquier o Yarek, Mosquera, Cenk, Thierry; Pepelu, Javi Guerra; Peter Federico, Sergi Canós: Yaremchuk o André Almeida y Hugo Duro.
Con todo, el once titular podría ser el formado por Mamardashvili; Foulquier o Yarek, Mosquera, Cenk, Thierry; Pepelu, Javi Guerra; Peter Federico, Sergi Canós: Yaremchuk o André Almeida y Hugo Duro.
Una vez termine el encuentro, los internacionales como Mamardashvili, Yaremchuk o los sub 21 se marcharán con sus selecciones, mientras que el grueso de la plantilla seguirá a las órdenes de Baraja, al menos, hasta el 28 de mayo, cuando el equipo disputa un amistoso pos-temporada contra el Benidorm de David Villa. Después, ya sí, se marcharán todos de vacaciones a excepción de aquellos que tengan compromisos internacionales o estén lesionados y tengan que seguir con sus recuperaciones hasta que estén en condiciones, aunque no será el mismo ritmo que durante el curso, obviamente.