Nada hacía presagiar que Selim Amallah fuera a despedirse del Valencia CF este domingo en Vigo jugando, pero ahora, su pésima campaña en Mestalla tiene el peor colofón posible para un deportista: Ni tan siquiera viajará al estar lesionado. Tiene un problema muscular en el sóleo que le dejará semanas en el dique seco.
En concreto,. el parte médico explica que: "El jugador del Valencia CF Selim Amallah se retiró ayer del entrenamiento por unas molestias en su pierna izquierda. Después de las pruebas realizadas este viernes confirman una lesión muscular en el sóleo.
Los servicios médicos han decidido que el jugador siga tratamiento médico y de fisioterapia".
🏥 Parte médico | Selim Amallah
🤝 @IMEDHospitales pic.twitter.com/FHmrMyDBQM
— Valencia CF (@valenciacf) May 24, 2024
Selim Amallah ha perdido protagonismo en el Valencia CF hasta el punto de que pensar que el club ejercerá la opción de compra es un imposible. El centrocampista marroquí apenas ha disputado 764 minutos esta temporada (en los que únicamente ha dado una asistencia) y ha sido el que menos ha rendido de todos los refuerzos que llegaron en verano. Amallah no juega de titular desde la derrota del Valencia CF en Las Palmas, uno de los peores encuentros que se recuerdan, y, desde ese momento, ha acumulado 42 minutos en dos meses. Es evidente que para Baraja su importancia es residual. Por si fuera poco, ha sido uno de los damnificados en Marruecos tras el pésimo papel en la Copa África, con lo que su futuro en Mestalla está complicadísimo. El futbolista hace poco reconocía que pensaba que iba a jugar más.
"Es una liga en la que quería jugar y lo he conseguido. Al principio anticipé más tiempo de juego (que iba a jugar más)", añadió, pero “reconozco la valiosa experiencia de aprendizaje que me ha ofrecido esta temporada. Francamente, estoy muy feliz de estar aquí”.
La de Selim Amallah es la sexta baja para un Rubén Baraja que quiere ganar en Vigo para ser noveno. Para el choque, Rubén Baraja cuenta con las bajas ya conocidas de Mouctar Diakhaby, Jaume Doménech, Jesús Vázquez, Fran Pérez y el capitán, el lateral izquierdo José Luis Gayà, que en los próximos días será operado de su lesión en el recto femoral del cuádriceps derecho, lo que le obligará a perderse la próxima Eurocopa. Ahora, además, se suma el internacional marroquí.