El Valencia CF perfila ya su futuro inmediato. Tras el encuentro del próximo domingo en Vigo, la temporada no acaba, o mejor dicho, da sus últimos coletazos al tiempo que empieza la siguiente. Así, para la semana que viene, en el calendario valencianista hay marcadas tres fechas en rojo.
Una vez termine el encuentro, los internacionales como Mamardashvili, Yaremchuk o los sub 21 se marcharán con sus selecciones, mientras que el grueso de la plantilla seguirá a las órdenes de Baraja, al menos, hasta el 28 de mayo, cuando el equipo disputa un amistoso pos-temporada contra el Benidorm de David Villa. Tras el choque amistoso, se acabará oficialmente la temporada.
Después, ya sí, se marcharán todos de vacaciones a excepción de aquellos que tengan compromisos internacionales o estén lesionados y tengan que seguir con sus recuperaciones hasta que estén en condiciones, aunque no será el mismo ritmo que durante el curso, obviamente.
Por lo que al cuerpo técnico del Valencia CF respecta, el plan es que mantengan una reunión-charla con la dirección deportiva del club para organizar y perfilar la plantilla de la temporada que viene y cómo encauzar el mercado de fichajes. El entrenador y el director deportivo, que hablan constantemente, se verán probablemente con la presidenta y el director corporativo para sentar las bases del año próximo. Habrá salidas (Mamardashvili), pero también renovaciones (Hugo Duro) y llegadas (Dimitrievski). Hay que decidir qué hacer con los cedidos, aunque de ellos sólo Peter Federico tiene alguna opción de quedarse.
El Valencia CF tiene en estos momentos tres jugadores cedidos en otros clubes pero que siguen siendo de su propiedad. Cada uno en una situación muy diferente, se trata de Samu Castillejo, Eray Cömert y César Tárrega. Castillejo regresará del SC Sassuolo, donde su rendimiento ha caído en picado, algo que contrasta con Cömert, que sí ha rendido en el FC Nantes. Dicho esto, tampoco se quedará en el club galo, que no ejercerá su opción de compra de 2,2 millones de euros.
Aunque no es oficial, la vuelta del equipo se producirá a primeros de julio. En ese momento, el conjunto de Mestalla se concentrará en la Ciudad Deportiva de Paterna como ha hecho otros años, dejando las salidas para jugar partidos amistosos puntuales que reporten beneficios a la entidad. Con la época de vacas flacas se acabaron los grandes stages centroeuropeos. Para esa
La presentación será el 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt, encuentro correspondiente al Trofeo Naranja y el fin de semana siguiente empezará LALIGA. Para esa fecha, a Baraja le encantaría tener los refuerzos cerrados (mínimo un delantero, otro portero si sale Giorgi y un extremo o dos, si no hay más saldas extraordinarias). Sin embargo, conociendo el timming del Valencia CF, parece complicado.