El buen rendimiento de Cenk Özkacar durante las últimas semanas le ha servido para que Vincenzo Montella vuelva a confiar en él. El jugador del Valencia CF disputará este verano la Eurocopa 2024 defendiendo los colores de Turquía, que comparte grupo con Portugal, Georgia y República Checa. Es por ello que se tendrá que ver las caras con jugadores de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva o Bruno Fernandes y también con uno que se ha erigido esta temporada como uno de los mejores porteros del planeta: Giorgi Mamardashvili.
Habrá que ver si este último llega a la Eurocopa siendo todavía jugador del Valencia CF. Y es que esta semana expresó en una entrevista que "mi futuro quedará claro muy pronto". El paso de las semanas marcará su destino final, pero ya comentó este viernes Rubén Baraja que "no todo vale" y que no habrá salidas si no llega una oferta buena para el club. Desde luego, el Pipo fue más contundente que nunca al hablar de las salidas de Giorgi Mamardashvili y Javi Guerra.
Como en un torneo de esta índole todo puede pasar, de momento lo que sabe Turquía es que tiene tres partidos de fase de grupos para soñar con estar en los octavos de final. El debut será ante la Georgia de Giorgi Mamardashvili, que se metió en la Eurocopa en la repesca gracias en parte al portero del Valencia CF. Después, jugará ante Portugal -favorita en este grupo F- y cerrará la liguilla ante República Checa.
Martes 18 de junio de 2024:
Turquía - Georgia (18.00 horas/Dortmund)
Sábado 22 de junio de 2024:
Turquía - Portugal (18.00 horas/Dortmund)
Miércoles 26 de junio de 2024:
República Checa - Turquía (21.00 horas/Hamburgo)
El rendimiento de Cenk Özkacar en la 2023/24 se ha visto viciado desde el punto de vista positivo por el gran nivel defensivo que ha mostrado el Valencia CF en la mayoría de tramos de la temporada. Hasta este último mes de competición, con solo un punto de 18 posibles y una caída significativa en todos los aspectos del juego, el club de Mestalla había sido uno de los equipos más fiables en defensa.
En el cómputo de la temporada, el defensor turco suma un total de 1.805 minutos repartidos en 25 partidos, 23 de LALIGA y dos de la Copa del Rey. Ya es más, faltando todavía una jornada, de lo que jugó en la 2022/23.