El equipo ya ha puesto rumbo a Galicia para cerrar LALIGA de la mejor forma posible ante el Celta de Vigo después de solo haber conseguido un solitario punto de los últimos 18 en disputa. En este escenario, la convocatoria del Valencia CF sufre dos ausencias más respecto a la semana pasada. José Gayà ha recaído de sus dolencias en el cuádriceps y pasará por quirófano este martes. Además, el club anunció este viernes la baja de Selim Amallah por una lesión en el sóleo. Estas dos se unen a las bajas que ya vienen siendo habituales estas últimas jornadas: Mouctar Diakhaby, Jaume Doménech, Jesús Vázquez y Fran Pérez.
Con apenas 16 fichas del primer equipo, al igual que pasó en el último partido fuera de casa ante la Real Sociedad, el Pipo echa mano como siempre de los chavales. Yarek Gasiorowski es el fijo toda la temporada y sobre todo tras la lesión de Mouctar Diakhaby. Le acompañan Rubén Iranzo, Hugo González y Pablo Gozálbez del VCF Mestalla y Vicent Abril del Juvenil.
Este partido tendrá el aliciente de que puede ser el último con la camiseta del Valencia CF para muchos jugadores. Cristian Rivero termina contrato; Roman Yaremchuk y Peter Federico, sus cesiones; y luego hay una larga retahíla de futbolistas que pueden salir en este mercado si llega una oferta en condiciones.
Esta es la lista de jugadores que se convoca Rubén Baraja para intentar conseguir una victoria en Vigo que, al menos, le permita asegurar la novena plaza en LALIGA:
Por partes, estas son las causas de las cuatro bajas del Valencia CF:
El Pipo compareció este viernes en sala de prensa y fue cuestionado sobre cómo motiva a los jugadores en un partido intrascendental más allá de quedar noveno o décimo en LALIGA, que no tiene ningún premio en lo deportivo. “Cada partido que juegues con la camiseta del Valencia CF tiene valor, independientemente del momento o situación en la que estés y tenemos que aprovecharlo", empezó su explicación.
Después, explicó cuál será el planteamiento: "Trataremos de poner a los jugadores que nos vayan a dar ese plus de energía, de motivación, nos puede llevar a hacer un partido competitivo. Siempre en cada partido, incluso amistosos, el jugador del Valencia CF tiene que saber que tiene que tratar de dar el máximo y representar los valores del Valencia CF con trabajo, esfuerzo. La buena actitud y la voluntad tiene que estar siempre”.