El Celta de Vigo y el Valencia CF empataron en un vistoso partido en el que cada equipo. dominó una parte. El duelo correspondiente a la última jornada de LALIGA EA Sports, a la que se llegaba con todo decidido, sirvió para que ambos técnicos probaran a jugadores menos habituales y, en muchos casos para que algunos de los futbolistas se despidan definitivamente de sus respectivos equipos. El Valencia CF se adelantó gracias a una gran jugada personal de Thierry. El Celta empataría de penalti gracias a Iago Aspas. A la hora de partido, Alberto Marí haría el 1-2 y dos minutos después, en el 62, Douvikas lograría el definitivo 2-2 en el que los de Mestalla tuvieron alguna ocasión más para ganar.
De inicio Rubén Baraja varió poco su once titular pero sí se dejó fuera a todos los cedidos disponibles y apostó por algunos menos habituales como Guillamón y Alberto Marí, que dejó en el banco a Hugo Duro.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores y de Baraja:
Giorgi Mamardashvili (8): Otro gran partido para Giorgi que no pudo hacer nada ni en el penalti (aunque la tocó) y
Thierry (9): Capitán y lateral izquierdo en el que podría ser su último partido con el Valencia CF, se inventó en el minuto 5 una gran jugada que acabó en el gol en propia puerta céltico. Repetiría la acción varias veces más convirtiéndose en el mejor del Valencia CF en todo el partido. Por el contrario, en defensa, Miguel Rodríguez le dio mucho trabajo,
Yarek (9): Acaba la temporada jugando en su posición y adelantando a Cenk. ¿Mensaje de Baraja para el turco? Lo cierto es que tuvo que trabajar de lo lindo en un partido en el que tenía delante a un delantero como Aspas pero cumplió haciendo un gran encuentro. Apenas falló
Cristhian Mosquera (4): Cometió algún error no demasiado grave en la primera mitad y otro muy grave nada más comenzar la segunda que le obligó a hacer el penalti del 1-1.
Foulquier (7): Sufrió mucho con las subidas de Mingueza pero volvió a cumplir. Por la derecha rinde mejor
Pepelu (8): Otro gran encuentro del mediocentro que acaba excelso la temporada.
Hugo Guillamón (6): Fue una de las grandes novedades en el equipo. Quizá realizó demasiadas faltas pero cjumplió
Diego López (7): Partió desde el costado derecho y pudo marcar en el primer cuarto de hora. Puso un par de centros muy peligrosos que, sin embargo, no encontraron rematador. En la segunda parte mejoró sus prestaciones. Mereció más suerte
Sergi Canós (7): El de Nules empezó muy activo y de sus botas nació el gol de Thierry. Incisivo y trabajador en defensa, su primera mitad fue de las mejores que se le recuerdan. En la segunda de apagó
André Almeida (8): Hizo de mediapunta y participó en todas las jugadas de ataque del equipo. De hecho, el primer tanto se lo quitó el central vigués cuando entraba franco a rematar. Estuvo en todas las acciones meritorias del equipo.
Alberto Marí (7): Baraja lo mantiene en el once incluso por delante de Hugo Duro. Peleó mucho pero estuvo desacertado en el remate. Pudo ser objeto de un penalti no señalado. En la segunda parte, de nuevo fue cazado y esta vez no falló. El colegiado pitó pena máxima y el joven delantero la pidió y la tiró para dentro aunque se la acertó al portero. Era el gol 1000 en Primera esta campaña.
Javi Guerra (6): Salió por Guillamón en el minuto 69. Sostuvo al equipo
Peter Federico (6): Salió por Diego López en el minuto 69. Buenos detalles en ataque
Hugo Duro (sc): Salió por Alberto Marí en el minuto 77. Jugó de segunda punta. Nada destacable
Hugo González (sc): Salió por Sergi Canós en el minuto 78. Jugó en punta y ahí intervino poco en juego-
Rubén Iranzo (sc): Salió por Thierry en en el minuto 80.
Rubén Baraja (7): De inicio Rubén Baraja varió poco su once titular pero sí se dejó fuera a todos los cedidos disponibles y apostó por algunos menos habituales como Guillamón y mantuvo a Alberto Marí. Los cedidos, en el banco.
Su equipo, aún con las rotaciones, dio siempre sensación de ser mejor que su rival.