El Valencia CF acaba noveno y con la mayor puntuación de las últimas cuatro temporadas
-
Al principio de temporada el objetivo era no descender
-
El Valencia CF se juega dinero para un fichaje como Peter Federico en la última jornada
-
El noveno puesto es el más repetido en tiempos de Peter Lim
El Valencia CF se abona a la posición Meriton tras su empate final contra el Celta de Vigo pero, de la mano de Rubén Baraja, recupera sensaciones y, aunque acaba noveno, como hace dos temporadas con Jóse Bordalás, lo superan por un punto al acabar el año con 49, Empatan también en la posición novena con la temporada 19-20, aunque con Celades y Voro, el Valencia acabó ese año con 53 puntos. Si bien es cierto, el mérito de esta temporada es doble de partida hacen que la temporada sea considerada un éxito
Un empate que sabe a poco
El emparte entre el RC Celta de Vigo y el Valencia CF (2-2) en el partido de la Jornada 38 de LALIGA EA Sports disputado en el Estadio Abanca Balaídos supo a poco. Los valencianistas cuajaron una primera mitad muy completa, en la que el 0-1 no tardó en llegar y subió al marcador en los primeros minutos de partido después de una gran jugada personal de Thierry Rendall. Todo parecía encarrilado hacia la victoria, sin embargo, tras el paso por vestuarios Iago Aspas anotaría el empate desde el punto de penalti. Alberto Marí volvería a poner por delante al Valencia CF de penalti en el 60’ y en el 62’ replicó el RC Celta para firmar el 2-2 por mediación de Douvikas.
Dos millones de euros extra por televisión para el Valencia CF
Sin embargo, el empate Aunque en lo deportivo no había nada en juego como tal en la última jornada, el Valencia CF sí que se jugaba casi 2 millones de euros -lo que le cuesta, por ejemplo, Peter Federico- en función de la posición en la que acabe en LALIGA. Tras los dos puntos que ha conseguido de los último 21 en disputa, el Valencia CF se quedó pronto sin opciones de Europa y hasta ha visto cómo el Villarreal CF le arrebataba esa octava plaza liguera. Al menos, eso sí, ha mantenido la novena posición en detrimento del Alavés y que se traduce en ese par de millones que pueden ser claves de cara al mercado de fichajes, con independencia de en qué y cómo los gaste. El dinero, en el fútbol moderno, sí que da la felicidad.
Aunque el cálculo es aproximado, el año pasado el noveno ingresó 56 millones de euros por los 54 del décimo.