Catalá ve bien la venta del terciario del Nou Mestalla, pero PSOE y Compromís la vinculan con la negativa del pleno a ligar fichas, convenio y aval
-
"Es mucha casualidad", explica Borja Sanjuán
-
Catalá no quiso comentar un "acuerdo entre particulares"
-
Compromís dice que Catalá ha quedado "retratada"
Minutos después de conocerse que el Valencia CF ha vendido el terciario del Nou Mestalla para poder así financiar las obras del nuevo estadio, el PSOE ha cuestionado la medida y la ha vinculado a la negativa del pleno municipal a ligar las fichas. con el convenio y con un aval. Hay que recordar que, gracias a ese acuerdo, el Valencia se garantiza 35 millones de euros para que, junto al préstamo CVC y dos préstamos puente más, pueda tener financiación para completar las obras del Nou Mestalla.
Así, tras conocer la noticia, el PSOE, a través de su portavoz, Borja Sanjuán. considera que "es mucha casualidad que el día después de que el Partido Popular votara en contra de establecer obligaciones y poder garantías económicas a Peter Lim para que pudiera vender los terrenos del nuevo y el viejo estadio del Valencia, se anuncie que ya tiene un comprador. Qué casualidad, que el Partido Popular ayer evitará que se pusieran condiciones y el día después anuncie el negocio. Si tienen un plan que lo expliquen y si lo que están haciendo es regalarle dinero de los valencianos y valencianas a Peter Lim, que lo expliquen también, pero es indecente lo que ocurrió ayer en el Ayuntamiento cuando hoy nos desayunamos que había un acuerdo para vender algunos de los terrenos que queríamos condicionar a exigirle y pedirle garantías a Peter Lim".
El edil socialista ha recordado que el PP “fue quien hizo la operación urbanística para beneficiar a Peter Lim y que es el mismo PP el que hoy engaña a la afición y no espera ni 24horas para demostrar para quien está trabajando y no es ni para la ciudad, ni para la afición”.
En concreto, PP y Vox rechazaron la moción impulsada por los socialistas para aprobar las fichas urbanísticas condicionadas al convenio con los requisitos para poder disponer de las plusvalías así como un aval previo a la obtención de cualquier aprovechamiento urbanístico, medida esta de dudosa legalidad a tenor del informe municipal del asunto.
A Catalá le parece bien el acuerdo por el Nou Mestalla
Poco después ha sido la alcaldesa, Maria José Catalá, en la presentación de la Copa Davis en Valencia, la que se ha resistido a analizar el asunto por considerarlo "un acuerdo entre particulares". Ante la insistencia de la prensa, ha cedido diciéndole que le parece bien. "No me parece, vamos, no puedo comentarlo todo... Y esto es un acuerdo entre particulares, entre terceros que yo respeto, y que no puedo opinar de todo. Es un acuerdo entre particulares y me parece bien como todo lo que pueda venir bien a la ciudad"
Compromís opina igual que el PSOE
El análisis político del asunto acaba con las declaraciones de Papi Robles, portavoz de Compromís: "Ahora entendemos que Catalá y Vox ayer no se dignaran a presentar ni una sola alternativa ni propuesta para la solución del Nou Mestalla. Mientras la oposición les exigimos aprobar las fichas junto con el convenio y la auditoría más un aval, buscando el beneficio del club y de la ciudad, Catalá y Badenas se limitaron a votar en contra para alargar la situación hasta agosto y que Peter Lim tenga todos los beneficios urbanísticos posibles sin ninguna obligación que cumplir. No se puede entender de otra manera sinó el anuncio realizado hoy por Lim de que ya tiene comprador para los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla. Desde Compromís denunciamos la estafa a todo el valencianismo y a toda la ciudad de la señora Catalá, de quién cada día nos podemos fiar menos. Catalá perdió ayer una oportunidad, para defender al València CF –pero también al Levante UD-, y hoy ha quedado retratada", asegura