Tras el recurso de casación del lunes para evitar la caducidad de la ATE y un nuevo esperpento político de este martes, el Valencia CF ha dado hoy un paso trascendental para encontrar financiación para el Nou Mestalla. El club ha vendido la zona terciaria anexa al Nou Mestalla a la valenciana Atitlán tal y como anunció en un comunicado. Ahora es la empresa valenciana, participada por el yerno de Juan Roig, quien confirma el acuerdo por el Valencia CF para el terciario del Nou Mestalla y añade algunos detalles sobre el acuerdo.
Lo ha hecho a través de su perfil oficial de Linkedin en la que, además, cita el comunicado oficial difundido por la Agencia EFE y de la que se hizo eco El País.
No obstante, Atitlán puntualizar algunas cosas importantes., como que la operación cuenta "con la participación de Área Desarrollo (filial de Simetría Grupo) para su fase de ejecución".
Atilán, además, recuerda como hizo el Valencia que "La operación está sujeta a la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas". En ese sentido, Catalá ha anunciado un acuerdo con VOX (nacional y municipal) para buscar una solución para el Nou Mestalla antes del 3 de agosto (cuando acaba el plazo para aprobar las fichas urbanísticas que rigen la construcción de esa zona comercial.
"A su vez, el destino de los fondos está comprometido para que sea empleado en exclusiva en la construcción del nuevo estadio del Valencia CF".
Por último, Atitlan confirma que el dinero depositado (alrededor de 35 millones de euros) es para acabar el nuevo Mestalla. "A su vez, el destino de los fondos está comprometido para que sea empleado en exclusiva en la construcción del nuevo estadio del Valencia CF".