Rafa Benítez, David Silva, y su pasado común valencianista nunca contado en torno a una final de Champions
-
Borussia Dortmund-Real Madrid: horario, dónde ver en TV la final de la Champions League
-
David Silva tardaría un año y medio en volver a jugar con el. Valencia CF pues se fue cedido al Éibar
-
Los dos están invitados a la final por la UEFA
David Silva le ha recordado hoy a Rafa Benítez que él le hizo debutar en el Valencia CF aprovechando que han coincidido en la final de Champions Borussia-Real Madrid.
Rafa Benítez y David Silva, dos de las leyendas más grandes que ha tenido el Valencia CF en el presente siglo han coincidido este sábado en las horas previas a la final entre el Borussia Dortmund. y el Real Madrid que se disputará en Wembley. Entrenador y jugador comparten hotel (Grosvenor Marriot) ya que han sido invitados por la UEFA para el partido más importante del año en el Viejo Continente. Aprovechando el reencuentro, Silva le ha recordado a Rafa Benítez que fue él y no otro quien le hizo debutar en el primer equipo del Valencia CF.
Silva le ha recordado a Rafa Benítez que fue él y no otro quien le hizo debutar en el primer equipo del Valencia CF.
Fue exactamente un encuentro amistoso el 25 de marzo de 2003, cuando David Silva todavía tenía 16 años. Aquel día, el canario disputó los 45 minutos de la segunda parte y, a los 19, había marcado ya el 1-2 que ponía en ventaja a los de Mestalla. Juan Sánchez, de penalti, había abierto el marcador. El Castellón empataría, gracias a otro penalti, este muy dudoso cometido por Pellegrino y ya en las postrimerías Nacho Aznar firmaría el 2-3 definitivo.
David Silva tardaría un año y medio en volver a jugar con el. Valencia CF pues se fue cedido al Éibar
David Silva tardaría un año y medio en volver a jugar con el. Valencia CF pues se fue cedido al Éibar y, a su regreso, ya no estaba Rafa pero eso no impidió que. hoy el canario le recordara al madrileño que él fue su mentor.
David Silva, un cadete que se estrenó con 16 años en la élite
El ‘mago’ de Arguineguín llegó en la edad de cadete a la Academia VCF. Un joven Silva que fue impregnando de magia la Ciutat Esportiva de Paterna. El menudo mediapunta fue creciendo hasta llegar al VCF Mestalla y derrochar su tremenda calidad en el terreno de juego.
Tras dos cesiones: una temporada con la SD Eibar y otra, con el Celta de Vigo, en 2006 Silva regresó a la entidad valencianista con ganas de hacerse un hueco en la plantilla. Quique Sánchez Flores le dio la oportunidad y la aprovechó.
El futbolista canario fue uno de los pilares importantes de esa temporada, en la que anotó 11 goles. Tres temporadas después, un campeonato de Copa del Rey (2008), 167 partidos oficiales, 38 goles y 38 asistencias, en 2010 Silva se fue del Valencia Club de Fútbol siendo una leyenda del Club.