Mestalla se prepara para coger The Champions Burguer. El estadio muda su piel para el evento.
Acabada la temporada, Mestalla se convierte en la sede de eventos varios. Este año, como ha venido publicando ElDesmarque, el principal de ellos será la The Champions Burguer el festival gastronómico que busca la ‘Mejor hamburguesa de España’ y que se ha convertido en el evento del sector de las burgers con más asistentes y participación de restaurantes de todo el país, llega en su quinta edición a Mestalla. En los últimos años, era el Ciutat de Valencia el que había albergado el evento.
A lo largo del mes de junio, Mestalla se convertirá en el punto de encuentro de las mejores hamburgueserías del país, donde los visitantes podrán degustar una amplia variedad de propuestas de más de 20 hamburgueserías gourmet en formato food truck. Desde las más clásicas hasta las más creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad. En concreto, The Champions Burguer empieza el 12 de junio y se alargará hasta el 7 de julio.
El precio de las entradas oscilan desde los 7 euros hasta los 10 euros. Los socios del Valencia CF entran gratis, pero sin derecho a consumición.
El horario es Lunes, martes, miércoles de 18 h a 00:30 h; Jueves, viernes, sábado, y domingo de 12 h a 00:30h
Cuando se hizo oficial el The Champions Burger en Mestalla, ElDesmarque ya informó de que iba a financiar el cambio de césped del estadio. Y así será. Este evento tiene lugar en el estadio del Valencia CF durante el mes de junio y será después cuando el club cambie el tapete. De hecho, ya está en la búsqueda de tepes de césped. Desde el mes de julio, habrá poco más de un mes hasta el estreno de la 2024/25 en el coliseo, datado ya para el Trofeu Taronja del 10 de agosto, ante el Eintracht de Frankfurt.
Para la temporada 2024/25, la gran novedad que tras muchos años el Valencia CF cambiará por completo el césped de Mestalla. El estadio tiene sembrado un sistema de césped híbrido natural y el proceso en verano se resumía en que se 'dejaba morir' la hierba para que se regenerase con fuerza. En estas semanas de cambio, el tapete verde se convertía en amarillo hasta que la variedad estival salía a la luz
El club utiliza desde hace unos años este sistema -híbrido natural- porque la humedad y el calor que se acumulan en el recinto no facilitan que la modalidad ray grass sobreviva en verano. De ahí, que el club opte por otra variedad tropical que suele cambiar a finales de la primavera y que es con la que solía estar el verano y el comienzo la temporada. Mínimo, aguantaba hasta el parón de selecciones de octubre.
Después de tantos años con ese mismo sistema de césped híbrido natural que ha funcionado a la perfección, el partido ante el Girona FC será el último que albergue Mestalla con este tapete verde. A partir de ahí, habrá que ver qué tepe elige el Valencia CF para esta nueva etapa.