Paladeando el triunfo de Carlos Alcaraz, y de los chavales del VCF Alevín con el hijo de Vicente a la cabeza, parpadeo y vuelvo a la cruda realidad del Valencia CF. En la semana que se va vivimos un parón o retraso a la hora de firmar la ampliación de contrato de Rubén Baraja y sigo queriendo creer que es más debido a un tira y afloja porque las dos partes quieren lograr lo mejor para sus intereses que a otra cosa. No quiero ver fantasmas donde no debe haber dudas pero, pese a todo, toca las narices que no se resuelva ya. Cconfío en que sea cuestión de días. porque si alguien se ha ganado irse de vacaciones tranquilo ese es el técnico que nos ha ayudado a todos a recordar un poco más que era el Valencia CF pese a Peter Lim
Dicho esto, no detecto ningún riesgo de que la negociación se vaya a romper. Por un lado, por el del club, Corona y demás, porque acertar con Rubén Baraja es lo mejor que les ha pasado en años. Por otro, por el del entrenador, porque está cumpliendo su sueño y, aunque todos queremos siempre que nos reconozcan nuestra labor -y la del Pipo está siendo encomiable, Rubén es suficientemente listo como para.no romper la cuerda. Ni necesita el dinero, ni está loco para tirar por la borda. su sueño.
Baraja, que de tonto no tiene un pelo, manda a la batalla a Manuel García Quilón, Caminero y compañía. Son sus perros de presa, los que le han dicho que apriete que está de dulce, que es el momento de exigir dos temporadas más y que pida un buen sueldo, (yo también lo haría) sobre todo por si se les ocurre cortarle las alas a mitad de temporada. Pero a la hora de la verdad, Baraja tiene a sus mastines bien cogidos. Él fue quien propuso que firmaran hasta 2026 y no más allá;. fue el que puso como condición número uno le den un equipo con garantías mínimas para competir y es él quien antepone su amor por los colores antes de casi cualquier cosa. Rubén, como buen castellano es noble pero no tonto. Si, a pesar de todo lo que da, detecta que le están chuleando o apretando de más, lo hará saber privada y públicamente. Estemos tranquilos
Sé que Javier Tebas es un tipo denostado. A mí hay cosas de él que no me gustan, como su defensa a Peter Lim no viendo que hay un problema social en la ciudad, pero no dudo que de esto del fútbol sabe. La prueba evidente es que está al cabo de la calle de todo lo que se habla en Valencia del Nou Mestalla y, qué quieren que les diga, ahí en lo del estadio, opina como un servidor. Él dice que está deseando que se acabe el tema del estadio porque será para el Valencia y para la ciudad y luego añade que Peter Lim no será eterno, dando a entender que después se irá o venderá. En román paladino: resuelvan el tema del campo y después se abrirá la puerta para otro futuro distinto para el Valencia y la llegada de compradores e inversores, que de eso Tebas sí sabe.
Un último apunte. No quisiera acabar la semana sin comentar el resultado de la votación de la Agrupación de Peñas que ha decidido que va a sentarse con el Valencia CF a negociar un nuevo convenio. En este apartado, entiendo que a muchos no les guste o les choque la medida, pero viendo los datos parece que son una amplia mayoría de peñistas los que están de acuerdo con la decisión de ser pragmáticos ¿Y digo yo, habrá que respetar su decisión aunque no la compartamos? Es la base de la democracia: disfrutar lo votado y aceptar lo que decide la mayoría ¿no? En el voto veo más pragmatismo que pasarse al bando contrario.. Si Lim sigue haciendo barbaridades, las peñas se lo dirán igual porque son el colectivo más importante de la afición valencianista y, por tanto, en ellas reside buena parte de la soberanía popular valencianista. La Agrupación, no lo olvidemos, se sentará con el Valencia CF, no con Lim.
Les dejo, que voy a ver el resultado de las otras elecciones, las europeas del 9-J. Me guste o no, tendré que acatarlo, pero como con las peñas, será un buen indicativo de lo que piensa la mayoría y no de lo que yo creo que debería pensar o me gustaría. Es como confundir a Peter Lim con el Valencia CF. Para el asiático, nada; para el Valencia CF (y para Rubén Baraja) todo. Para Meriton, nada, para el Valencia CF, todo, incluido el Nou Mestalla. Al menos así piensa un servidor... Y, en este caso concreto del estadio, hasta Tebas. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia