Tras un parón de selecciones que llegó tras lograr la salvación matemática con la contundente victoria ante el Sevilla FC en el Antonio Puchades, el VCF Femenino ha cerrado la penúltima jornada de la Liga F con una derrota ante el Levante Las Palmas, que todavía estaba en la lucha por la permanencia. En un partido en el que las locales han sido superiores, los goles que han decantado la balanza de su lado han sido obra de Yasmín Mrabet (penalti), Melanie y Julia Mora.
Sin nada en juego más allá que acabar con buenas sensaciones, era una oportunidad perfecta para que el VCF Femenino le regalase una victoria a Anita Marcos, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la última jornada antes del parón. Fue la peor noticia de aquel 26 de mayo en el que se selló la permanencia en Primera División. Las jugadores han saltado al césped del Camp Municipal Les Planes con una camiseta en la que se podía leer "ánimo, Anita". La delantera se queda sin regalo, pero se ha mostrado agradecida en sus redes sociales: "Equipo".
El detalle de salir con una camiseta de ánimo para su compañera tiene un significado especial: no lo está pasando bien tras la dura lesión que sufrió la última jornada en el Antonio Puchades. Fue el 29 de mayo cuando se confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda:
El momento más duro de mi carrera, se confirma mi rotura de LCA.
Creo que es de las primeras veces en mi vida que me pongo a escribir y no me sale nada, pero con millones de cosas pasando por la cabeza. Lo único que tengo claro es que voy a trabajar como nunca y que esto va (+) pic.twitter.com/Pnze967ynv
— Anita Marcos (@anitamarcos09) May 29, 2024
Y unos días después pasó por quirófano:
El comienzo de una nueva etapa 🔜
Gracias a todos por los mensajes de apoyo, preparada para lo que venga. 💪❤️ pic.twitter.com/ZPCdM7l92q— Anita Marcos (@anitamarcos09) June 6, 2024
Con el objetivo de la salvación conseguido con relativa holgura, el VCF Femenino pondrá el colofón a una temporada de altibajos con un partidazo ante el FC Barcelona, el campeón de la Liga F. De hecho, conscientes del tirón que tiene esta cita, el club ya puso a principios de semana las entradas a la venta.
Después, vendrán unas vacaciones marcadas por los Juegos Olímpicos -habrá que ver si Montse Tomé confía en alguna valencianista- y la planificación 2024/25. De momento, lo que parece estar confirmado es que Fiamma Benítez se irá al Atlético de Madrid tras acabar contrato con el VCF Femenino.