Juan Sánchez (Aldaia, 1972), curtido delantero del Valencia CF, leyenda del equipo, recibió este miércoles un sentido y emotivo homenaje en su pueblo, Aldaia. En la cita, celebrada en el TAMA (Teatro Municipal de Aldaia), dónde se citó la flor y nata de la localidad de L'Horta Nord e infinidad de personas relacionadas con el valencianismo, se presentó el libro biográfico escrito por el periodista Fran Guaita, que lleva por título el nombre "Juan" y que será el primero que inaugure la nueva biblioteca de la localidad de más de 32.000 habitantes y que está construyéndose en estos momentos.
El delantero, curtido en mil batallas, no pudo contener las lágrimas al subir al escenario y recordar ante las más de 300 personas presentes, detalles de su vida cuando era un niño, la lejanía y la distancia de la casa de sus padres, como estos sufrieron cuando tuvo que ir a Vigo en busca de mayor fortuna y, en general, cuando agradeció a sus familia, amigos y excompañeros todo lo que han hecho por él. Como no podía ser de otra forma, el TAMA se caía.
Durante los minutos previos a la presentación del libro, ex compañeros y amigos claves en su vida como, Fernando Giner (amigo, ex compañero en el Valencia CF y compañero ahora en la Asociación de Futbolistas VCF), Patxi Salinas (ex jugador del Celta) o Matías Rubio (ex jugador del Valencia CF, vecino y amigo de la infancia de Juan)glosaron sus cualidades futbolísticas, que si bien rozaron la perfección sobre el césped, se quedan cortas cuando se comparan con sus virtudes personales y humanas.
Emotivo fue el momento cuando sus hijas salieron al escenario para hablar de Juan Sánchez, el padre. En ese momento, el "Romario de Aldaia", como lo bautizó el periodista José Luis Chiclana, presente en el acto, ya se había derrumbado varias veces ante los aplausos enfervorecidos de todos los presentes. Él recordó su infancia, por supuesto a Jaume Ortí, expresidente, también de Aldaia y que lo recuperó para el Valencia CF, tristemente fallecido, o a Vicente Guillot, presente y que fue quien lo fichó para el Valencia CF.
El club estuvo representado por dos de sus embajadores: Miguel Ángel Bossio y Vicente Rodríguez, amigo íntimo de Juan Sánchez, pero en la platea estaban, además, Salva Gomar, presidente de la Federación Valenciana y candidato a presidir la Española;: así como infinidad de exjugadores del Valencia CF, ex compañeros y amigos de Juan, y directivos de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, dónde él es uno de los destacados.
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, acompañado por José Martínez Luna, concejal de Deportes, pusieron punto y final al acto regalándole un abanico (el tradicional palmito de la localidad) y presentando el libro "Juan", biografía del futbolista, escrito por el periodista Fran Guaita, también de la localidad, y que fue quien condujo el acto junto a Pilar Moreno.