Sergi Benet, asistente del preparador físico
Uno de los temas que ha meditado Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, durante estas semanas que ha durado el proceso de ampliación de contrato finalizado este lunes ha sido la de si incorporaba o no un sustituto de Toni Seligrat, técnico que heredó para su cuerpo técnico y que ha dejado de pertenecer al mismo con el fin de temporada.
Finalmente, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, de momento Rubén Baraja ha decidido no incorporar a ningún técnico ya que no ha encontrado en el mercado algo que le acople a lo que buscaba. Seligrat era el encargado, entre otras muchas cosas, de preparar las jugadas a balón parado tanto en ataque como en defensa. Sus funciones, por tanto serán asumidas por otros miembros del equipo, en especial los analistas por lo que a jugadas concretas se refiere.
Al margen del propio Rubén Baraja, quedan como integrantes del cuerpo técnico:
Chema Sanz, segundo entrenador
Sergi Benet, asistente del preparador físico
Toni Seligrat deja de formar parte del club de Mestalla un año y cuatro meses después de su llegada. El de Torrent llegó en febrero de 2022 para ser el segundo entrenador de Voro González tras la destitución de Gennaro Gattuso. Después, con la llegada de Rubén Baraja apenas dos semanas después, pasó a ser asistente primero con Carlos Marchena y más recientemente con Chema Sanz.
Cab recordar que la llegada de Toni Seligrat al Valencia CF fue un verdadero acto de servicio en una situación tremendamente delicada, con el descenso en juego. Voro le llamó para ser su segundo y el no dudó. Tuvo que renunciar a su cargo de entrenador en el Lleida para llegar al club de Mestalla, el equipo de su vida. Aquel día aseguró que: "No puedo dejar escapar este tren, este extraordinario tren que es el mío, máximo nivel, al lado de mi casa, Primera División",