El Valencia y el técnico Rubén Baraja han cerrado un acuerdo para ampliar el contrato del entrenador hasta 2026, según comunicó este miércoles el club tras unas semanas de negociación entre ambas partes. El exjugador del club de Mestalla se incorporó al club como entrenador en febrero de 2023, semanas después de que el italiano Gennaro Gattuso abandonara el banquillo y al no funcionar la opción como revulsivo de Voro González. Rubén Baraja renueva para darle continuidad al proyecto que empezó hace año y medio, como él mismo ha declarado.
Una vez cerrada su continuidad, el club oficializará las renovaciones de Hugo Duro (2028), César Tárrega (2028), Jesús Vázquez (2027) y Cristian Rivero (2026). Al margen, se espera que llegue alguna incorporación más al margen de Stole Dimitrievski, meta que llegó gratis antes incluso de que acabara la pasada temporada.
Tiempo habrá de analizarlo. Antes, el Director Deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, analiza la extensión del contrato del entrenador valencianista Rubén Baraja. “Estamos muy contentos de poder unir un año más a nuestro técnico con el Club. Es una decisión estratégica. Venimos apostando hace tiempo por la estabilidad. A pesar de la difícil situación que vivimos, nos hace tremendamente felices que encontremos un punto en común de trabajar para el futuro del Club juntos. Para nosotros no hay ninguna duda, es el entrenador ideal, idóneo, está consiguiendo devolver al equipo esos valores tan importantes que siempre nos han caracterizado”.
"Venimos apostando hace tiempo por la estabilidad. A pesar de la difícil situación que vivimos"
Identidad
“Con Rubén hemos conseguido retomar todos esos valores de exigencia, orgullo y pertenencia, de trabajo, auto exigencia también, por supuesto, y pensamos que todavía podemos seguir creciendo y seguir siendo mejores cada día”.
Corona: "Para nosotros no hay ninguna duda, es el entrenador ideal, idóneo"
Unión
“Se ha vivido una comunión entre el equipo y nuestros aficionados fundamental para conseguir ganar partidos. Es imprescindible que exista esa comunión entre equipo y afición y estoy convencido que este año volveremos a vivir tardes y noches estupendas en Mestalla”.