Hugo Duro, como viene informando ElDesmarque, amplía su contrato con el Valencia CF hasta 2028 duplicando el sueldo y cuadruplicando su cláusula, que pasará a ser de 100 millones de euros. Como en los casos de César Tárrega y Cristian Rivero, únicamente falta la oficialización del contrato que ya tuvieron antes que él Rubén Baraja o Jesús Vázquez. La renovación lleva semanas cocinándose y, a falta de flecos, estaba clara desde hace días, al menos, en lo importante: el sueldo y la duración.
Hugo Duro renovará hasta 2028, dos años más de lo que firmó tras su llegada, pero con la novedad de que su sueldo se incrementa ostensiblemente. Cabe recordar que el atacante se convirtió de forma definitiva en jugador del Valencia CF el 10 de mayo de 2022, fecha en la que el club oficializó su fichaje con un sueldo de un millón de euros. Ahora, sube unos cuantos escalones en la clasificación salarial de la plantilla.
La renovación es una prueba más de la confianza de Rubén Baraja y del Valencia CF en Hugo Duro. Además, es una apuesta que beneficia a ambas partes. No en vano, el aumento de salario que conlleva su renovación no afecta en exceso al coste de plantilla a corto plazo, ya que su amortización (al repartir su coste de 4 millones en más años) se reducirá y ese dinero es el que el club destinará a ampliarle el contrato. Es decir, la amortización por el fichaje de Hugo Duro pasa de ser de un millón al año más sueldo a 500.000 euros más sueldo y con esa diferencia y poco más, el club puede subirle el salario ostensiblemente (se lo duplica).
La renovación entra en vigor ya, como ha avanzado la Cadena SER, y la cláusula de rescisión, cuando esté todo oficializado, como algunos de sus predecesores, nunca será inferior a los 80 millones de euros, que es lo que tendría que pagar si quiere dejar el club contra la voluntad de los de Mestalla, cosa poco probable.
Lo cierto es que el Valencia CF está contento con Hugo -por eso lo renueva- y el futbolista es feliz en Valencia CF donde ha echado raíces hasta el punto que acaba de formalizar su boda con la piloto valenciana Nerea Martí que dejó un cúmulo de vídeos, anécdotas y reencuentros.
La cláusula de rescisión, cuando esté todo oficializado nunca será inferior a los 80 millones de euros como alguno de sus predecesores
Sin embargo, ha firmado una temporada excepcional con 13 goles y 4 asistencias y no es descabellado pensar que algún equipo pudiera hacer una súper oferta por él. Dicho esto, el sentir de la renovación es que Hugo Duro quiere seguir muchos años en Mestalla.
Faltaba ponerlo negro sobre blanco, cambiar la documentación y ahora, las fotos correspondientes. Y es que, como ya avanzó ElDesmarque el pasado 29 de mayo, el final de la temporada provocaba que operaciones como la renovación del delantero -que se habían emplazado al fin de LALIGA- entrasen en su recta final. Tras las primeras tomas de contacto hace meses, la sintonía entre Hugo Duro y el Valencia CF era buena y así se ha confirmado con el principio de acuerdo de su renovación.