Mouctar Diakhaby no para con el objetivo de estar de vuelta lo antes posible, aunque este último factor de la inmediatez sigue siendo el menos importante en su recuperación. El jugador del Valencia CF está viviendo una vacaciones frenéticas como embajador de Buena Voluntad de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ahora está viviendo unos días de desconexión en Qatar. Desde allí, ha publicado unos vídeos en su cuenta de Instagram en la que muestra cómo está su rodilla solo tres meses y medio después de la operación. Puedes verlo en la parte superior de la pantalla.
El propio Mouctar Diakhaby habló el pasado 6 de junio desde Guinea de su recuperación: "Hoy todo va bien por gracia de Dios. Como sabes, sufrí una lesión grave. Tuve una operación exitosa hace tres meses y todo está bien. Y sigo con la rehabilitación”. Desde luego, como expresa el central, el estado de su rodilla es mejor de lo esperado cuando se lesionó aquel 2 de marzo. Pese a todo, el objetivo sigue siendo claro: lo importante no es que vuelva pronto, sino que vuelva bien.
Apenas hace casi cuatro meses desde que Bertrand Sonnery-Cottet, el doctor milagro, operó en Lyon a Mouctar Diakhaby. Es por ello que se hace complicado marcar un plazo de vuelta para el central, aunque desde un inicio la premisa desde el Valencia CF ha sido que se recupere lo mejor posible. No correr prisas.
Su buena recuperación le hizo 'librarse' de una segunda intervención, lo que se traduce en que todo va bien. Recuperando las palabras del doctor Pedro López Mateu, responsable de los servicios médicos del Valencia CF, el pasado 8 de marzo: "No podemos dar un plazo, ni mucho menos, de cuándo va a poder recuperarse. Es ir mirando hacia adelante y ser optimistas. Todo este proceso tan largo que nos espera es muy importante el ánimo del jugador, apoyado por toda la estructura del club y los miles de valencianistas que le han escrito. Esto para el jugador es clave y está con muchas ganas de devolver el ánimo que se le ha transmitido".