El Valencia CF acelera para sacar a los jugadores que vuelven tras cesión y no cuentan como son Eray Cömert o Samuel Castillejo.
El caso del central suizo es el que está más caliente. Según ha podido saber ElDesmarque, el Valencia CF, aunque Baraja no tiene ningún problema con él, ansía sacarlo antes de que empiece la pretemporada y dos equipos, Real Valladolid y Espanyol se encuentran en la pole position para hacerse con sus servicios y parece que la UD Las Palmas se queda atrás en la puja.
El futbolista de 24 años y 1, 83 metros de altura llegó al equipo valenciano procedente del FC Basilea por 800.000 euros en la 2021/2022 y estuvo cedido en el FC Nantes la pasada temporada, dónde disputó 2.178 minutos en los que anotó dos goles. Además, ha sido 15 veces internacional con Suiza, la última el 23 de marzo de 2024. Sin embargo, el 1.5 millones de euros que cobra.y que aleja a los posibles candidatos.
Tanto Espanyol como Valladolid se plantearían quedárselo cedido, incluyendo en algún caso una opción de compra pero ninguno parece dispuesto a asumir el salario íntegro del central, el gran handicap en todas las operaciones. El Valencia CF quiere librarse de su ficha para aligerar coste de plantilla y poder destinarlo a sus fichajes, mientras que los clubs interesados es justo lo contrario. El hecho de que el Valencia CF pagara por él una cantidad irrisoria hizo que el sueldo que perciba esté ahora mismo lejos de lo que los de Mestalla pueden permitirse para su quinto central.
Con contrato hasta 2026, este año el Valencia aún puede permitirse cederlo con opción de compra, pero el tiempo se agota. Si bien es cierto, el futbolista podría tener unos días más para encontrar acomodo aunque a Rubén Baraja no es un jugador que le moleste especialmente. Por ejemplo, a Castillejo le dan una semana más como medida de presión para que se busque un acomodo. En el caso de Eray es el propio jugador el que tiene claro que necesita salir después de no haberse quedado en el Nantes tras haber salvado la categoría con el grupo galo. También es cierto que su buena campaña no le valió para entra ni en la prelista de Suiza para la Eurocopa.