El Valencia CF inaugura su primera planta solar pensando en repetir la experiencia en el Nou Mestalla
-
Catalá, las licencias del Nou Mestalla y el Mundial 2030: "Lo importante es que Valencia sigue ahí"
-
Son 328 paneles, ubicados estratégicamente en las cubiertas del gimnasio, vestuarios y zona de mantenimiento
-
Se prevé una producción anual de más de 260.000 kWh
Mientras el Valencia CF espera las licencias para retomar las obras del Nou Mestalla, donde podría instalar una cubierta solar, ensaya en Paterna junto a la prestigiosa empresa Octopus la instalación de una planta solar. Este mismo miércoles, el Valencia CF y Octopus Energy han dado un paso firme hacia un futuro más sostenible con la inauguración del sistema de autoconsumo solar en la Ciutat Esportiva de Paterna. El proyecto, realizado por la compañía energética durante el mes de junio, es el primer hito de su reciente Partnership de Sostenibilidad.
La instalación de 328 paneles, ubicados estratégicamente en las cubiertas del gimnasio, vestuarios y zona de mantenimiento, permite al centro de entrenamiento y desarrollo de talento del Club funcionar ya con más de un 30% de energía solar. Este es el primer gran hito de la alianza con la que el Valencia CF, de la mano de Octopus Energy, acelera su proceso de transición energética.
Con una producción anual de más de 260.000 kWh, la Ciutat Esportiva se convierte en el centro de la estrategia de sostenibilidad del Valencia CF. Además, el compromiso con la descarbonización se refuerza con la electricidad 100% renovable que Octopus Energy suministrará en los momentos en que se necesite conectarse a la red.
La planta solar no se queda ahí
Durante la inauguración, ambas entidades han anunciado que mejorarán la Ciutat Esportiva integrando soluciones eléctricas desarrolladas por Octopus Energy y diseñadas para fomentar el consumo de energía verde entre las miles de personas que utilizan las instalaciones. Además, crearán la ‘Casa de la Energía’, un espacio donde los visitantes podrán sumergirse en las distintas energías renovables de forma interactiva, y ver en directo las entrañas de la instalación solar.
¿Y en el Nou Mestalla?
Ahora falta saber si este modelo se podría trasladar al Nou Mestalla, cuya cubierta está diseñada para que pueda ser solar (se precisa una inversión a mayores de 50 millones de euros), pero serviría para autoabastecer al nuevo estadio y también al barrio de Benicalap. Es un proyecto que está en estudio en el club tal y como ha podido confirmar ElDesmarque Valencia