Hugo Duro, como viene informando ElDesmarque, seguirá muchas temporadas más en Mestalla. El punta, que acaba las vacaciones este jueves ha firmado hoy su contrato de renovación con el Valencia CF hasta 2028 duplicando el sueldo y cuadruplicando su cláusula, que pasará a ser de 80 millones de euros. Como en el caso de Cristian Rivero, únicamente queda la oficialización del contrato tal y como han confirmado a este medio fuentes conocedoras de la operación.
Hugo Duro renovará hasta 2028, dos años más de los que tiene firmados y su sueldo se incrementa ostensiblemente (pasa a ser de 1 millón de euros netos aproximadamente). Será el segundo contrato que Duro firme con los de Mestalla después de llegar cedido, primero y convertirse de forma definitiva en jugador del Valencia CF el 10 de mayo de 2022, fecha en la que el club oficializó su fichaje con un sueldo de un millón de euros brutos. Hoy realizaba el acto protocolario y rubricaba el acuerdo, tal y como ha avanzado el diario As.
La renovación de Hugo Duro, al margen de que demuestra que es el hombre-gol de Braja, es una apuesta contable que beneficia a ambas partes. No en vano, el aumento de salario que conlleva su renovación no afecta en exceso al coste de plantilla a corto plazo, ya que su amortización (al repartir su coste de 4 millones en más años en 4 años) se reducirá y ese dinero es el que el club destinará a ampliarle el contrato. Es decir, la amortización por el fichaje de Hugo Duro pasa de ser de un millón al año más sueldo a 500.000 euros más sueldo y con esa diferencia y poco más, el club puede subirle el salario ostensiblemente (se lo duplica).
La renovación de Hugo Duro pasa a tener una cláusula que nunca será inferior a 80 millones de euros, tal y como han explicado a ElDesmarque fuentes del club que atan así a un futbolista clave la temporada pasada y lo hacen antes de firmar a su acompañante, Rafa Mir.
No en vano, Hugo Duro firmó la temporada pasada un año excepcional con 13 goles y 4 asistencias Fue un año redondo en lo personal. El futbolista es feliz en Valencia CF donde ha echado raíces hasta el punto que acaba de formalizar su boda con la piloto valenciana Nerea Martí que dejó un cúmulo de vídeos, anécdotas y reencuentros.
Faltaba ponerlo negro sobre blanco, cambiar la documentación y ahora, las fotos correspondientes y hacerlo oficial. Y es que, como ya avanzó ElDesmarque el pasado 29 de mayo, tras el final de campaña tocaba que Hugo Duro y el Valencia CF se dieran el segundo Sí quiero. La sintonía entre Hugo Duro y el Valencia CF siempre fue buena y así se ha confirmado con la firma de su renovación.