Pilar Alegría ha estado esta mañana de miércoles con Maria José Catalá en la visita a las instalaciones de Beteró, que es la sede de la Selección Española de Hockey y que ahora será Centro Específico de Alto Rendimiento. La Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno de España ha atendido a los medios y ha respondido sobre la situación de Valencia con el Mundial 2030: "El expediente definitivo se cierra el próximo 31 de julio y es la FIFA la que trasladará definitivamente cuáles serán las sedes. Ese es el trabajo que haremos hasta esa fecha".
Estas palabras para los medios de comunicación se resumen en dos elementos: las opciones de Valencia para ser sede y las certezas que ha de tener de cara a la FIFA.
"Ya lo he dicho: desde luego, la intención es ir a esa apuesta de máximos y que todos los que hayan presentado esa opción para el Mundial 2030 pueden estar. Pero lógicamente, también es necesario que se trasladen unas garantías y certezas, que es lo que está pidiendo la FIFA y que es, por cierto, lo que han aportado todas las que se han presentado para ser sede en ese Mundial 2030. Ahora, les queda dar ese paso a las autoridades locales de Valencia y al presidente del club. Si presentan esas certezas y garantías que les está pidiendo FIFA, podrá entrar también a ser sede".
"Todos los que han presentado la posibilidad de ser sede para el Mundial 2030 llevamos muchos meses trabajando y lo conocen perfectamente porque la FIFA se ha dirigido a todas ellas. Todas las que quieren ser sedes conocen las condiciones y las certezas que hay que presentar. Por lo tanto, esos son los pasos que ahora tienen que trasladar. Ciertamente, todas han trasladado esas garantías y es verdad que en el caso de Valencia, queda ese diálogo, acuerdo y consenso por parte de las autoridades locales con el club".