El Valencia CF vuelve a salvar la candidatura del Nou Mestalla para ser sede del Mundial. El club, como ya hiciera hace dos viernes cuando remitió a la RFEF que cumpliría las exigencias para ser sede del Mundial 2030 (a pesar de no tener ni tan siquiera las licencias del Nou Mestalla), ha vuelto a enviar más documentación para que la sede siga "viva".
En concreto, este marte, a pesar de que se suspendió la cita del pasado lunes entre la RFEF y el CSD para designar la estrategia y añadir dos sedes más a las 11 existentes (Valencia y Vigo), el Valencia CF ha remitido parte de los planos del estadio que faltaban, tal y como ha avanzado Las Provincias. Además, tal.y como ha podido saber ElDesmarque ha remitido parte del FIFA Layout. El FIFA Layout es el plan o la disposición del estadio respecto a su entorno. Es el esquema que resume y señala la distribución y forma de los elementos dentro de un diseño. Es el primer paso para comenzar a gestionar y decidir respecto al estadio y la candidatura.
El problema es que el Nou Mestalla es un estadio urbano y muchas de las cuestiones de la disposición del campo dependen de la ciudad y del Ayuntamiento. Por ejemplo, el uso del polideportivo anexo al estadio como sede para las oficinas de la propia FIFA durante el evento.
Al margen del FIFA Layout, el Valencia CF ha continuado adjuntando a la RFEF planos con la nomenclatura y el formato deseados por los organizadores del Mundial 2030
Al margen del FIFA Layout, el Valencia CF ha continuado adjuntando planos con la nomenclatura y el formato deseados por los organizadores del evento. Con todo, el club, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Federación Valenciana van contrarreloj. No en vano, antes del 31 de julio la FIFA debe tener el informe de la candidatura con todas las sedes y para que, en esa lista final esté Valencia, se deben darse varias cosas más: lo primero el acuerdo CSD-RFEF y convencer a Marruecos de que ceda pues a cambio quería ser sede de la final, cosa que la candidatura española no va a permitir.
El otro apartado que debe darse es que el Valencia CF tenga las licencias del Nou Mestalla, cuestión administrativa y que el Ayuntamiento anunció en su día que estarían para abril pero a 10 de julio no han llegado. Junto a esas licencias, ya lo exigió la ministra Pilar Alegría, debe haber acuerdo político para sacar adelante unas fichas urbanísticas y la fecha tope es el pleno del presente mes, el 23 de julio. En junio el PP hizo una propuesta que su socio de Gobierno, VOX, no aceptó. El 17 de julio en la comisión de urbanismo deberían haber ya novedades.
¿le hacemos la ola a lim y a la Catalá?. Que poca vergüenza tienen ellos y todos los que los apoyáis por un partidito de mundial.