El delantero del Sevilla Rafa Mir llegó este jueves por la mañana a Valencia para cerrar su acuerdo por el Valencia, un fichaje que llegaría tras varios intentos frustrados en las últimos mercados. Su vuelta es el regreso del hijo pródigo. El punta vuelve a casa y compartirá vestuario, delantera y corazón con Hugo Duro, que hasta la fecha era el delantero intocable del equipo. Hugo Duro, que acaba de renovar su contrato, precisaba un punta a su lado, opina Rubén Baraja. y ya recibe con una sonrisa a su nuevo compañero. Sonrisa, eso sí, pícara.
No en vano, este jueves, al salir de la Ciudad Deportiva se ha parado a firmar autógrafos y, ante las preguntas de la prensa que esperaba la salida de Rafa Mir, ha asegurado al ser preguntado si estaba contento con la llegada del cartagenero. "¿Qué ganas teníais eh?" Y luego, más serio y consciente, ha explicado que él también tenía ganas. "Seguro que va a ir todo bien y nos va a ayudar mucho"
El delantero Rafa Mir, por su parte aseguró a su llegada que "estoy muy contento, muy feliz, y con muchas ganas. Todo tiene su tiempo, todo tiene su situación y por fin estoy aquí", afirmó en declaraciones a los medios en el aeropuerto de Manises. "Vengo con todo", apuntó. El que ya fuera jugador del Valencia se mostró muy satisfecho por su inminente regreso al club, en calidad de cedido por el Sevilla y con una opción de compra. "El desenlace es el que todos queríamos", señaló.
El jugador murciano de 27 años explicó cómo ha vivido estas últimas negociaciones. "He estado muy tranquilo, no he querido saber nada y ha estado mi agente llevando toda la operación", afirmó antes de irse a Paterna dónde ha coincidido con Hugo Duro.