Tras mucho esperar y a 12 de julio, el Valencia CF ya tiene por fin las licencias -aunque con condiciones endurecidas- para retomar las obras del Nou Mestalla, que se traduce en que sobre el papel ya puede retomar las obras. Con el Mundial 2030 en el horizonte y la aprobación de las fichas urbanísticas a la espera del Ayuntamiento, el club ha reaccionado a la noticia y el nuevo estadio "se convertirá en un símbolo de orgullo para la ciudad".
Este es el comunicado oficial completo del Valencia CF tras obtener las licencias de obras del Nou Mestalla:
En el día de hoy, se ha recibido por parte del Ayuntamiento de Valencia la preceptiva Licencia de Obras para la parcela de Cortes Valencianas.
Esta decisión supone el primer hito necesario para que se retomen los trabajos de construcción del futuro estadio valencianista.
A tal efecto, el Valencia CF está trabajando tanto con la empresa constructora como con el estudio de arquitectos para reiniciar las obras del Nou Mestalla dentro del plazo máximo de seis meses desde el día de hoy.
La obtención de la Licencia de Obras supone la confirmación del compromiso mostrado y el trabajo realizado por el Club a lo largo de estos últimos años para que el equipo y los valencianistas puedan trasladarse a nuestro nuevo estadio.
El Valencia CF está convencido de que el Nou Mestalla se convertirá en un símbolo de orgullo y modernidad para la ciudad, un referente en lo deportivo, y un espacio que sea un ejemplo del espíritu valencianista.
Éste es un paso fundamental en el camino emprendido por el Valencia CF con el objetivo de convertir el Nou Mestalla en realidad para todos los valencianistas.
COMUNICADO OFICIAL | Concedidas las licencias urbanísticas del Nou #Mestalla
— Valencia CF (@valenciacf) July 12, 2024
Las licencias entregadas, según la documentación que aportó el Valencia CF al Ayuntamiento contempla un estadio con una capacidad del bowl (gradas) superior a 70.000 espectadores, que el estadio es categoría 4 para la UEFA (es la máxima consideración, antiguamente se conocía 5 estrellas, como dice en el convenio de 2005 que puedes consultar aquí) y ofrece soluciones técnicas por si fuera necesario instalar sobre él una pista de atletismo.
El último diseño, presentado en de este año y definido como un Tholos griego, pretendía desatascar el proyecto con el fin de recibir las licencias de obras como así ha sido.