Aunque Corona no quiso hablar de nombres propios como el Luis Rioja, parece que pensaba en él cuando presentó a Rafa Mir y Stole Dimitrievski este jueves en Mestalla. Quiten el nombre de Stole o el de Rafa al final y piensen en el extremo zurdo del Alavés de 30 años y que lleva toda su vida en LALIGA y lean la siguiente presentación: "Viene a sumar experiencia, 30 años, a aportar mucha competitividad en la posición y en el equipo. Viene a confirmar esa directriz, esa coherencia en lo que es el mercado desde que estamos con Baraja buscamos perfiles muy precisos de adaptabilidad, de nuestra liga, que hablen nuestro idioma, que se adapten rápido y nos puedan dar competitividad y, sobre todo, ilusión, ganas y hambre, al igual que Rafa Mir”.
Por momentos, Corona, director deportivo del Valencia CF parecía de Luis Rioja sin dar su nombre.
Definición de Luis Rioja: "Desde que estamos con Baraja buscamos perfiles muy precisos de adaptabilidad, de nuestra liga, que hablen nuestro idioma, que se adapten rápido y nos puedan dar competitividad"
Luego, a la hora de la verdad, se cerró en banda: "No hablo de nombres que no están en nuestra plantilla".
El caso es que lo de Luis Rioja está avanzado, pero sólo a medias. Tal y como ha venido contando ElDesmarque, la idea del Valencia CF es reactivar su fichaje tras hacer cerrado el de Rafa Mir, cosa que ha sucedido este jueves.
Pero el Valencia CF ya ha avanzado cosas con el jugador, que lleva esperando al club de Mestalla desde que acordó las condiciones de su llegada hace alrededor de un mes (3 temporadas de contrato y un salario en la parte intermedia de la plantilla e inferior a los 1.5 millones de Cömert). Ahora, solo queda cerrar los últimos flecos con el Deportivo Alavés en cuanto a la forma de pago y que le llegue al conjunto vasco la oferta en firme. El Valencia CF, eso sí, tal y como ha podido saber este medio aún no ha llamado al conjunto vasco. Si bien es cierto, el Alavés tiene un compromiso con Luis para facilitar su salida que podría darse entre 1 y 2 millones de euros.