Es Noticia

Rafa Mir, el amigo de los jefes del vestuario: de Baraja a Gayà y Jaume pasando por Guillamón

Rafa Mir en Paterna
El periodista no es noticia

No había más que darse cuenta al aterrizar en Manises que Rafa Mir está, al fin, donde quería estar. El delantero reconoció a empleados del club, periodistas antes incluso de volver por primera vez a la Ciudad Deportiva. Y es que, nada es nuevo para Rafa. El suyo es el regreso del hijo pródigo, según se quiera ver, que vuelve a casa seis años después, más maduro, más hecho y con más ganas de triunfar. Además regresa a un sitio donde fue feliz también de la mano de Rubén Baraja y donde ya compartió vestuario con algunos de los hoy integrantes de la primera plantilla. Hoy es el día de empezar a estrechar lazos con él.

Rafa Mir

Rafa Mir ya triunfó con Rubén Baraja

Rubén Baraja cogió el banquillo del Juvenil A del Valencia CF en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, además de un período de interinidad en el filial que apenas duró unos días tras la subida de Nico Estévez al primer equipo por la destitución de Djukic Allí coincidió con Rafa Mir, al que acunó y que bajo sus órdenes hizo 21 goles.

Rafa Mir en Paterna

Gayà y Jaume Doménech le dieron la alternativa a Rafa Mir en el primer equipo y en el Mestalla

Eran épocas convulsas, con Nuno empezando a dejar notar la mano de Peter Lim en el Valencia. El entrenador le hizo debutar en Champions y en LALIGA pero antes que Rafa Mir, otros dos futbolistas que se habían curtido en Paterna le precedieron en el salto a la élite. Se trata de dos futbolistas que actualmente son los dos jefes del vestuario. Capitanes, referentes, directivos de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, José Gayà y Jaume Doménech se reencuentran con Rafa Mir. El lateral ya estaba asentado en el primer equipo cuando un jovencísimo Rafa Mir entró por la puerta. Más recorrido llevaba un Jaume Doménech que, a pesar de su juventud, tendría muchos minutos en la 2015-16 ante las lesiones del meta titular, Diego Alves..

Rafa Mir en el Valencia CF

Hugo Guillamón, de su quinta

También es conocido de Hugo Guillamón, jugador de su quinta y que coincidió con él en las categorías inferiores del Valencia CF. Ambos han seguido caminos distintos para llegar a la meta soñada. Uno, el central reconvertido en mediocentro no salió de Paterna (aunque estuvo sin contrato cuatro días) y llegó a la cima; dónde cambió su posición para adaptarse al fútbol actual. Coincidieron seis meses en la temporada 2017-18 antes de que el atacante cartagenero, de 27 años, saliera de la cantera valencianista con rumbo a Inglaterra en enero de 2018, pero su paso por la Premier fue testimonial, aunque sí destacó en sendas cesiones a la UD Las Palmas y la SD Huesca que le valieron su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó la medalla de plata.

Rafa Mir

Rafa le costó al Sevilla 16 millones de euros en el verano de 2021 y firmó un contrato por seis temporadas. Llegaba procedente del Wolverhampton Wanderers inglés, que previamente lo había cedido en infinidad de equipos buscando su mejor rendimiento. Tras dos temporadas en Andalucía vuelve a casa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar