Sergi Canós se encuentra en el inicio de la que será su primera pretemporada completa y normal en el Valencia CF. El de Nules sabe que su rendimiento durante la 2023/24 no ha sido el mejor, pero ya piensa en la siguiente. El futbolista, como el cuerpo técnico, saben que buena culpa de su rendimiento irregular estuvo en que, durante muchas semanas del pasado mes de agosto no pudo trabajar ni hacer una pretemporada en condiciones porque Peter Lim redujo el coste de plantilla y el Valencia CF tuvo que hacer juegos malabares para pagar los 250.000 euros que costó su fichaje.
Casualidad o no, el caso es que tras esa corta pretemporada el jugador se perdió nueve partidos por lesión que mermaron su rendimiento. Primero tardó en entrar, cuando parecía que quería cogerse al equipo, recaía y así estuvo hasta enero. Ahora tiene ante sí la oportunidad de oro de firmar una pretemporada completa y demostrarle a Rubén Baraja que está preparado para ser titular en este Valencia CF. Todo esto, con el nuevo look con el que ha aparecido este sábado a entrenar:
🆕 Nuevo look@sergicanos 😎 pic.twitter.com/8x0ikXDFPh
— Valencia CF (@valenciacf) July 13, 2024
La primera campaña de Sergi Canós ha estado marcado por su tardía llegada, que se hizo oficial el 20 de agosto. Esto provocó que no hiciese pretemporada y que llegase 'bajo' de forma y con la competición ya empezada al Valencia CF. Le costó arrancar y, para más ende, las lesiones le lastraron.
Pese a todo, Sergi Canós ha conseguido en su primera temporada ganarse con su valencianismo a la afición y ser importante para Rubén Baraja. A la postre, sumó un total de 1.489 minutos repartidos en 27 partidos de LALIGA y cuatro de Copa del Rey. En ellos, dos goles (uno en cada competición) y dos asistencias, unos números bastante pobres que quiere mejorar en la 2024/25.