Es Noticia

Pablo Aimar y Fabián Ayala siguen haciendo historia con Argentina

Pablo Aimar y Fabián Ayala, en el banquillo (Foto: Cordon Press).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

La Argentina de los Leos, Messi y Scaloni, pero también de Pablo Aimar y Fabián Ayala se ha proclamado campeona de la Copa América por segunda edición consecutiva tras vencer a Colombia en un partido en el que pasó de todo y que tuvo que retrasarse más de una hora por los altercados que hubo en los accesos. Los dos exvalencianistas vivieron la victoria de su equipo junto al resto de cuerpo técnico, que también conforman otros jugadores míticos como Walter Samuel.

Colombia ha sido un hueso duro de roer para Argentina, que ha visto cómo perdía a Leo Messi por lesión cuando apenas había transcurrido una hora de partido. Entró Nico González, que fue de los mejores, aunque con perdón de Di María. El fideo jugó su último partido con la Selección y no pudo terminar de la mejor manera. Tras los 90 minutos reglamentarios, llegó la prórroga y Lautaro Martínez se convirtió en el héroe nacional con un gol a pase de Lo Celso en el minuto 111. Los colombianos no pudieron empatar y la Copa América se fue para el equipo donde Pablo Aimar y Fabián Ayala son parte importante.

Lautaro y Messi, tras el gol.

Este título de Copa América su suma al logrado en 2021 y a la Copa del Mundo de 2022. Desde luego, es una de las épocas doradas para el fútbol argentino, con los dos ex del Valencia CF como ejes del proyecto.

El gran gesto de Messi con Otamendi

Al término del partido y en la ceremonia de entrega de premios, medallas y trofeo, Lionel Messi -capitán de Argentina- tuvo un gesto digno de admirar con Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Les llamó para que levantaran la Copa con él como símbolo del ocaso de una generación dorada.

La marcha de Nicolás Otamendi no está confirmada como sí la de Di María, pero ya no es titular para Scaloni. Lisandro Martínez le ha ganado la partida como acompañante del Cuti Romero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar