Vergüenza Mundial, culpables todos. Los de antes, los de ahora, los propietarios, los políticos y las instituciones. Que la RFEF no presente a Valencia como sede del Mundial 2030 es un error histórico de dimensiones siderales con consecuencias económicas, deportivas y sociales funestas para nuestra tierra. Vale que la Federación y el CSD están peleándose como dos gatos panza arriba y que la RFEF ha decidido desoír a Rodríguez Uribes, pero no me basta. Como no me basta el hecho de que la FIFA tenga la última palabra y termine metiendo a final de año a Valencia por delante de otra sede (en el Mundial de USA y Canadá 2026 acaba de pasar) A nivel personal y profesional estoy profundamente decepcionado, abatido en cuanto supe la posibilidad cierta de que la Comunidad Valenciana, una de las mejor preparadas y con mejores instalaciones apenas recibiera el goteo de las subsedes, me ha supuesto una decepción supina. Es rabia y frustración, ahora que por fin los políticos de una p... vez se habían decidido a desbloquear el Nou Mestalla, morir en la orilla es una canallada.
El principal de ellos es Peter Lim (en la foto está Layhoon pero él manda) y el Valencia CF. Tener el estadio parado 15 años es una afrenta para la ciudad y, aunque ahora han decidido reactivarlo, si hubieran cumplido con los compromisos prometidos (Layhoon dijo que estaría para el centenario) no estaríamos así. Y aunque, al final, como ha ido informando puntualmente ElDesmarque, aportó documentación clave para salvar la sede (los de aquí llegan hasta donde llegan), la RFEF acusa al Valencia de haberlo presentado fuera de plazo. ¿Qué plazo? Pues el que ellos quieran, porque en Agadir el 28 de junio tenían la documentación y han pasado de Valencia y del Valencia.
También creo que haber denunciado a Rubiales (RFEF) y haber comenzado a airear la porquería no ha favorecido nada.
El club tiene la culpa, vale. Pero no son los únicos. La clase política también. Los de antes, PSOE (Sandra Gómez) y Compromís (Joan Ribó) y sus sustitutos, Borja Sanjuán y Papi Robles, incapaces de sacar adelante las fichas urbanísticas hasta el próximo 23 de julio cuando pudieron o de votar en alguna moción de forma unitaria para desbloquear el asunto ahora que son oposición,. Y también el, PP (Maria José Catalá) y VOX (Juanma Badenas). Los primeros por su desesperante prudencia a tomar decisiones cuando llevan un año en el Gobierno y con la coletilla esa de "el mundial no va a condicionar..." y los segundos por dinamitar cualquier pacto que beneficie a la ciudad o al club. Prefiere Badenas ponerse detrás de una pancarta y erigirse como "presidente del Valencia CF" que hacer lo que le tocaba tras reunirse con Vicente Barrera: Colaborar para que Valencia sea sede del Mundial.
"En resumen, Valencia no será sede del Mundial 2030 ante la pasividad del Valencia CF, los políticos y por obra y gracia de la RFEF"
En resumen, Valencia no será sede del Mundial 2030 ante la pasividad del Valencia CF, los políticos y por obra y gracia de la RFEF que, en su lucha contra el CSD se ha fusilado a. Vigo y Valencia. Cabe la esperanza de que la FIFA, que a partir del 31 de julio es la única que manda, lo cambie todo. Yo, personalmente tengo poca fe, pero me niego a creer que en seis años no se puede arreglar un disparate así. Es un fracaso como sociedad para los valencianos, uno más (como habernos quedado sin bancos propios o que el Valencia dejara de pertenecer a los de la tierra), Buscar culpables ahora me ayuda a calmar el desasosiego a corto plazo, pero no la rabia de ver como en otras regiones de España reman, ayudan, arriman el hombro y lavan los trapos sucios en casa. Aquí es justo al revés y así nos va. ¿Porque saben qué?, Hoy habrá valencianos felices por quedarnos sin Mundial 2030 sólo para poder decir: "Te lo dije" o señalar a otro como culpable. ¿Y saben lo que me parece? Lamentable. .
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
Bien dicho
Vale que la culpa es del València, segons tots, però, t'has parat a pensar que es la Ciutat i no el València la que demana el Mundial, perque no li ho demana al Llevant o fa un camp Nou??
Diliu a Piter... el camp tendría que estar hecho en el centenario!!!
Siento vergüenza ajena siempre es lo mismo que malos políticos ay en España defienden sus intereses y menos los intereses de la comunidad valenciana