El Valencia CF empató sin goles ante el CD Castellón en el primer amistoso de la pretemporada, que dejó ver a los dos refuerzos de este mercado: Stole Dimitrievski y Rafa Mir.
La primera mitad empezó como cualquier encuentro amistoso de este tipo: intensidad, errores constantes y pocos acercamientos al área. Hubo que esperar al minuto 22 para ver la primera ocasión del partido. El Valencia CF salió desde atrás y encontró a Hugo Duro, que abrió en largo a Sergi Canños. El de Nules espero, encaró al lateral, recortó y puso un gran centro al segundo palo que David Otorbi remató desviado por encima del travesaño. Esa fue la única jugada en la que la pelota entró al área antes de la pausa de hidratación.
En el minuto 32, Alberto Marí desperdició un mano a mano ante el portero tras un pase largo de Thierry Correia, que le dejó solo. Se confió, intentó regatearle picándosela por encima y le dio en la espalda. En la jugada siguiente, Hugo Duro recibió dentro del área un centro de David Otorbi y con todo a su favor, se entretuvo para que la pelota acabase golpeando en el defensor tras su chut con la derecha. Fue córner.
Pasaba el tiempo y fue en el 36' cuando llegó la primera ocasión del CD Castellón. Cipenga encaró a Thierry y acabó sacando un disparo lejano que se fue por encima del larguero. Antes de llegar al descanso, Stole Dimitrievski tuvo que intervenir por primera vez tras un remate en una falta lateral de los visitantes.
Para la segunda mitad, Rubén Baraja cambió a todo el equipo salvo el portero, por lo que debutó Rafa Mir. En el minuto 54, llegó la primera gran ocasión del Valencia CF. Hugo González se la puso en largo a Martín Tejón, que fue egoísta y acabó él en lugar de pasársela al delantero murciano, que estaba solo. El portero la mandó a córner.
Seguían pasando cosas en el Antonio Puchades y el CD Castellón estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador. Remató un saque de esquina cerca del palo derecho de la portería de Dimitrievski. Y de una área a la contraria. Justo en la siguiente jugada, Rafa Mir le pegó de volea desviado a un centro desde la derecha. Poco después, José Albert la tuvo en al área valencianista. Su disparo se fue rozando el poste.
Pasaron minutos sin ocasiones hasta que el CD Castellón falló en salida de balón. Hugo Guillamón recogió la pelota en el borde del área, se la intentó picar por encima al portero con la zurda y se fue muy cerca del larguero. La respuesta de los visitantes fue en un contraataque en el que Seunt Jens se quedó ante Dimitrievski, que paró con facilidad el mano a mano. Y en este intercambio de golpes, Rafa Mir se topó con el portero en un chut en el que tenía poco ángulo.
Once titular del Valencia CF: Stole Dimitrievski; Thierry Correia, César Tárrega, Cenk Özkacar, Jesús Vázquez; David Otorbi, Javi Guerra, Pepelu, Sergi Canós; Alberto Marí y Hugo Duro.
Once titular del CD Castellón: Brian, Villahermosa, Punzano, Jozhua, Raúl Sánchez, Mamah, Alberto, Chirino, Moyita, Cipenga y Suero.
Árbitros: Sergiu Claudiu Muresan (principal), Christian García (linier) y Aitor Moleón (linier)
Incidencias: partido amistoso disputado en el Antonio Puchades ante más de 1.000 asistentes.