Todo y que no será hasta este martes cuando sea oficial en el pleno del Ayuntamiento, el hecho de que el Valencia CF tenga las fichas urbanísticas para retomar las obras del Nou Mestalla y derribar el viejo estadio, sólo con las licencias de obras los fondos de inversión reaparecen en escena y muestran su
Ya en enero se publicó que Atitlan se habría interesado en la compra de esas parcelas. La firma valenciana de Aritza Rodero y Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, que es al que el Valencia le vendió el terciario del Nou Mestalla. Ahora, según ha avanzado Vozópuli el fondo de inversión americano Apollo estaría dispuesto a competir y a negociar un precio de compra con Peter Lim. El diario maneja la cifra de 120 millones de euros, que es como ha venido publicando ElDesmarque, el último precio que le puso el club a las parcelas en tiempo de ADU Mediterráneo. Según la citada información, aún no hay oferta, pero el incremento de intereses puede hacer que el Valencia venda los terrenos de Mestalla a un mejor precio.
Con el dinero ingresado por la venta de los terrenos de Mestalla, el Valencia CF podría enjugar parte de su deuda y quitarse la hipoteca de Caixabank que pesa sobre el templo valencianista y que cada año le supone pagar más de 18 millones de euros de hipoteca. La deuda total del club con los. bancos a 30 de junio del año pasado era de 118 millones y de hipoteca quedan unos 80 millones.
Una vez que se aprueben las fichas, los compradores deben saber, el Valencia sólo podrá disponer del terciario del Nou Mestalla cuando el club pague el polideportivo y sólo podrá disponer de la edificabilidad del Mestalla (89,000 metros cuadrados entre viviendas y zona comercial) a medida que se pidan las licencias de obras del Nou Mestalla y se acabe. .
Hay que recordar que el pasado 29 de mayo, el Valencia CF dio un paso trascendental para encontrar financiación para el Nou Mestalla. El club vendía la zona terciaria anexa al Nou Mestalla a la valenciana Atitlán
Las negociaciones con Atitlán, como ya ha venido publicando ElDesmarque, llevan muy avanzadas meses y, aunque la idea inicial era esperararse a tener las fichas urbanísticas y el convenio firmado para venderlo, la firme decisión del club para retomar las obras en cuanto tenga las licencias y la financiación de las mismas han acelerado el acuerdo. Ninguna de las partes confirman el precio final de la venta que ronda los 35 millones de euros.
Esa situación es de quiebra técnica. Que tiene el Valencia? Los jugadores?