Libertad VCF considera que darle la licencia al Valencia CF es una traición a la ciudad y al valencianismo. El principal colectivo de oposición a Peter Lim ha enviado un comunicado oficial en el que cuestiona la decisión del Ayuntamiento adoptada el pasado 12 de julio y, a pesar de ser un acto reglado (no una decisión política, si cumples te dan la licencia, si no, no)
En su comunicado aseguran que "el reciente acuerdo entre el PP, PSOE y Compromís en la comisión de urbanismo es otro ejemplo de gobernar de espaldas a la ciudadanía", todo y que si se aprueba en el pleno se hará con 29 de los 33 votos posibles a favor y sólo con la abstención o el voto en contra de VOX.
La plataforma recuerda además que "este acuerdo muestra una permisividad hacia Peter Lim, incumplidor reiterado, que contrasta con la resolución del Consell sobre la caducidad de la ATE", resolución que caducaba este 3 de agosto como avanzó ElDesmarque Valencia, y que forzó precisamente el desbloqueo del Nou Mestalla.
Tras criticar que Peter Lim podrá disponer libremente del patrimonio del club con el acuerdo del pleno municipal de este martes, el colectivo asegura que "el futuro del Valencia CF pasa por la salida de Peter Lim del accionariado y el inicio de un proceso de democratización del club".
🚨🚨COMUNICADO OFICIAL🚨🚨
Desde la Asociación Libertad VCF, consideramos que la reciente concesión de licencia al @valenciacf por parte del @AjuntamentVLC es una traición tanto a la ciudad como al valencianismo.El reciente acuerdo entre el @ppcv, @SocialistesVal y @compromis… pic.twitter.com/yv3mxGDeTM
— Libertad VCF (@LibertadVCF) July 22, 2024
Este es el comunicado íntegro de Libertad VCF sobre el asunto
"Desde la Asociación Libertad VCF, consideramos que la reciente concesión de licencia al Valencia CF por parte del Ajuntament de Valencia es una traición tanto a la ciudad como al valencianismo. Este acto, ejecutado por los mismos actores involucrados en la venta del club, se caracteriza por su opacidad y falta de transparencia.
Tal como lo hizo en su momento Amadeo Salvo. El Ajuntament de Valencia hoy juega con la confusión y las medias verdades para tomar decisiones que no reflejan el sentir de la sociedad valenciana y que claramente carecen de un debate y reflexión genuinos. El reciente acuerdo entre el Partido Popular, PSPV y Compromis en la comisión de urbanismo es otro ejemplo de gobernar de espaldas a la ciudadanía. Este acuerdo muestra una permisividad hacia Peter Lim, incumplidor reiterado, que contrasta con la resolución del Consell sobre la caducidad de la ATE y la posterior confirmación en sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Es crucial que la sociedad valenciana sepa que, si este acuerdo se ratifica en el pleno del ayuntamiento. Peter Lim podrá disponer del crédito de CVC, utilizando los ingresos del Valencia CF de los próximos 50 años, para un estadio cuya finalización no está garantizada. Este proyecto, presentado por Meriton, carece de cubierta, fachada y finalizará con más del 60% de las instalaciones en bruto (sin terminar). Valorado en 119 millones de euros. Una cifra que incluso el propio Ajuntament de Valencia duda que sea suficiente.
Pero aún es peor, Peter Lim podrá vender los terrenos terciarios de la Avenida Cortes Valencianas al fondo Atitlan, despatrimonializando al club posiblemente a un precio inferior al de mercado debido a su débil posición negociadora a partir del próximo miércoles.
Es lamentable que durante los nueve años de destrucción económica, social y deportiva del Valencia CF bajo la gestión de Peter Lim, muchos actores hayan permanecido en silencio. Y ahora, con Valencia fuera de las sedes del Mundial 2030, corran a manifestarse buscando conspiraciones externas en lugar de cuestionar si Peter Lim ha firmado algún compromiso para tener el Nou Mestalla listo para esa cita. No existe, aúna día de hoy, ningún compromiso firme por su parte.
Desde la Asociación, insistimos en que el futuro del Valencia CF pasa por la salida de Peter Lim del accionariado y el inicio de un proceso de democratización del club. Además, tras perder la oportunidad de ser sede del Mundial 2030 y confirmar que no ay ninguna sentencia de derribo sobre Mestalla, creemos que es momento de evaluar detalladamente, sin prisas ni intereses ocultos, la viabilidad de reiniciar el proyecto del Nou Mestalla o de preservar el histórico Mestalla, que podría ser declarado Bien de Relevancia Local".
Ya esta bien. Siempre actitud negativa Es por el bien del Vcia cf y de Vslencia