El mercado de fichajes del Valencia CF entró en stand by tras conseguir la cesión de Rafa Mir. Parecía que inmediatamente después llegaría Luis Rioja pero no ha sido así. Es más, cada día está más complicado que aterrice en Mestalla. De momento, el Valencia CF no ha acometido su contratación con el Alavés tras alcanzar un principio de acuerdo con el extremo izquierdo y, como se vio en el primer partido de pretemporada, sigue necesitando competencia para esa banda. En este escenario ha aparecido competencia y seria para los de Mestalla. Aseguran que Osasuna, sobre todo, Mallorca y Celta estarían detrás de un futbolista por el que el Real Betis suspiró hasta enero. Es más, al igual que pasa hoy con los valencianistas, todo el mundo daba por hecho que Rioja acabaría siendo bético, pero no todas las voces en el Villamarín ven clara su llegada.
Para que nada falte, este miércoles (19 horas, Gol y Web oficial del club) el Deportivo Alavés visita la Ciudad Deportiva Antonio Puchades para convertirse en el segundo rival de pretemporada de los de Rubén Baraja. El morbo, sin duda, está servido. ¿Aprovechará el Valencia CF para cerrar su fichaje? Hay precedentes
Hay un caso muy cercano al de Luis Rioja que puede valer para saber cómo actúa el Valencia CF. Es el caso de Stole Dimitrievski. Con el portero estaba todo apalabrado pero su fichaje por el conjunto de Mestalla se cerró aprovechando la visita del Rayo Vallecano a Valencia. Si bien es cierto, en aquella ocasión, el Rayo no tenía nada que decir pues el meta acababa portero. No es el caso de Luis Rioja puesto que hay que negociar con el Deportivo Alavés su traspaso por mínimo que sea.
De lo que nadie duda es que, aprovechando la presencia alavesista ete miércoles en Paterna, Corona, que tiene una excelente relación con Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, se ponen al día y ¿quién sabe? desbloquean la operación.
Utilizando el lenguaje moderno y de las redes sociales, en el caso Luis Rioja, hay dos factous (Hechos, verdades) que son irrefutables: el Valencia CF ya le busca alternativas como Íñigo De VIcente, que gustaba pero el del Racing fue descartado y el jugador del Alavés sigue su camino y entrenándose al margen de cualquier movimiento. ¿La prueba? Los minutos que jugó en el último amistoso del Alavés contra la Real Sociedad y marcando un penalti de la tanda para llevarse el trofeo Villa de Laguardia.