La candidatura de València como sede del Mundial 2030, como anunció, ha reclamado este miércoles por burofax a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes (CSD) explicaciones sobre el proceso y los motivos por los que ha quedado fuera de la propuesta de sedes españolas para esa cita y desestimó que un retraso del Valencia CF en el envío de una documentación pueda justificarlo. Lo ha confirmado la propia alcaldesa Maria José Catalá este mismo jueves. "Nosotros ayer ya sabéis que mandamos el burofax tanto al Consejo Superior de Deportes como al a la Federación Española bueno, pues yo espero que las próximas horas nos tengamos una respuesta porque creo de verdad en la lealtad institucional, la colaboración entre administraciones y el buen hacer de todas las entidades que están colaborando en la preparación de este Mundial".
La alcaldesa ha explicado los siguientes pasos que van a dar con el asunto. "Cuando tengamos respuestas correctas y realmente nosotros podamos tener acceso a la información. la del informe el órgano decisor que motivó en su día a priori, la exclusión de la ciudad Valencia para ser sede del Mundial, seguiremos trabajando", y ha recordado que, como avanzó ElDesmarque, ya están en manos de David Rosa, asesor valenciano y miembro de FIFA. "Como sabéis estamos ya trabajando por a todos los niveles porque pensamos desde luego que hay esperanza y que nosotros lo vamos a pelear".
Además, cabe recordar que el Valencia CF envió firmado este mismo miércoles el contrato como propietario del estadio (Stadium Agreement) en el que se disputaría el evento, el Nou Mestalla, y se anunció la contratación de un consultor externo de la Federación Internacional (FIFA) (David Rosa) para que realice una auditoría externa de la candidatura para convencer a este organismo, responsable final del Mundial, para ser incluida de nuevo, cosa que ya ha comenzado.