José Ponce es un afamado coleccionista de camisetas del Valencia CF, muy conocido en el mundillo y un apasionado seguidor che que está viviendo el peor momento de su vida. Vive en una furgoneta porque su "inquiokupa" como él la califica está viviendo en su casa, no se va y no le paga el alquiler. “Si no se va, el mes de agosto es inhábil y me quedaré en la furgoneta a cuarenta grados. Es injusto, no puedo trabajar ni tener una vida normal”, confesaba por teléfono a ElDesmarque. La sentencia le da la razón, pero falta que la ejecute el juzgado y la obliguen a salir.
José, habitual colaborador de peñas y asociaciones que montan exposiciones a los que cede gustoso su amplísima colección de camisetas del Valencia CF, relata su historia, cómo ha llegado a esta situación y cómo ha denunciado por redes el estado de esas joyas para el valencianismo. "La historia es sencilla. Yo vivía con mi pareja en casa de ella y nos separamos, por lo que tuve que volver a mi piso. Avisé a mi inquilina, le di un tiempo para irse y no sólo no se ha marchado, sino que además no me paga el alquiler". La situación de José es desesperada pues no tiene ni un sitio donde vivir, ni el dinero de la renta de su piso para poder pagarlo.
Muchos amigos le han ofrecido a José Ponce irse a vivir a un piso suyo o a su casa "pero no es plan. Un día vale, pero de continuo no", confiesa desde la furgoneta, aparcada en un pueblo del extrarradio de Valencia donde vive Pero él quiere volver a casa. Tras más de un año de proceso judicial que le ha dado la razón, solo desea que se ejecute la sentencia y salir de su cárcel con ruedas.
Y es que, dónde vive y convive José Ponce con los pocos enseres que tiene y con su amplia colección de camisetas, es en la furgoneta que utilizaba los veranos para irse de vacaciones o para ir a ver finales del Valencia CF cuando este llegaba. "Y gracias que la tengo, reflexiona en voz alta"
Aquí me sale el pack de segunda división... Jode mucho tenerlo q guardar d mala manera.. en fin ojalá acabe pronto esta pesadilla. pic.twitter.com/DOaigVyYXn
— Jose Ponce (@PonceRoda) July 27, 2024
José clama justicia, pero que la justicia sea eficaz y rápida y que no lo tengan otro mes más achicharrándose a 40 grados sin poder tener las condiciones mínimas de salubridad y sin poder cuidar la colección de camisetas del Valencia CF como a él le gustaría. Son su "tesoro".
Así está la colección:
Conozco a José Ignacio Ponce y es un valencisniata comprometido, generoso y siempre a disposición de quien le necesita. La situación que está viviendo me duele mucho... y no digo lo que haría con la pandilla de jetas que se acogen a las leyes bolivarianas de este gobierno de progres jodiendo a la gente honrada porque me encierran...