Giorgi Mamardashvili regresa este lunes al trabajo tras sus vacaciones que se alargaron después de que Georgia avanzara, gracias a él, más de lo previsto en la Eurocopa de Alemania. Vuelve como un hombre casado y, en principio, comprometdo con el Valencia CF ¿Hasta cuando? Sólo el mercado lo sabe. Tanto es así que, en previsión de que no salga, Dimitrievski tiene una cláusula para salir si se quedaran los dos, cosa nada descabellada en estos momentos.
La competición europea ha valido para revalorizarlo y colocarlo en el escaparate pero, aunque su pléyade de pretendientes es enorme, no hay ninguno que llegue a los 35-40 millones de euros que pide el Valencia CF por él. El futbolista, por su parte, es feliz en Valencia pero si tiene que salir él prioriza a los que estén en Champions y le garanticen minutos para seguir su crecimiento futbolístico. A su llegada, en declaraciones en exclusiva a.Mega que "quiere quedarse en el Valencia" pero que "no sabe" si podrá.
El caso es que Giorgi aterrizará en Paterna este lunes próxima con una nómina enorme de equipos que lo pretenden (Milan, Chelsea, Bayern e incluso City, Atlético o Real Madrid podrían hacerse con sus servicios). Sin embargo, su precio ha alejado hasta ahora a los pretendientes.
Primero fue el Newcastle que no llegó a lo que pedía el Valencia, ahora es el Chelsea quien. presionado por Maresca busca porteo. Pero es que, hasta el City de Guardiola puede perder a Ederson e ir a por el valencianista. Si se deciden, son clubs con poderío suficiente para ficharlo También parece que Alison podría salir del Liverpool y ya hay medios ingleses que relacionan al georgiano con el conjunto red.
En Italia le ha salido el AC Milán. El conjunto rojinegro teme perder a Maignan, internacional por Francia y al que el PSG le está tentando para irse a la capital gala. Si sale, Giorgi está bien colocado para ir a Milán, un destino que a él le encanta.
El Inter en el pasado también sonó. Es otro lugar más que atractivo para el futbolista y el Valencia CF, interesado en Satriano, por lo que la negociación podría ser fluida.
Con todo, el destino que parece más cerca para el meta georgiano fue el Bayern de Munich, pero fue Giorgi el que puso objeciones por la presencia de Neuer. "El Bayern sigue teniendo al mejor portero del mundo. Por lo tanto, actualmente no es posible ir allí. Solo iría allí si voy a jugar. Si no juego, entonces no".