Es Noticia

Selim Amallah acabó tocado psicológicamente en Valencia: "Hay que levantarle"

Selim Amallah juega contra la Gimnástica Segoviana (Foto: Instagram Amallah)
El periodista no es noticia

Selim Amallah lleva un año que no levanta cabeza. En Mestalla, donde estuvo cedido un año, lo pasó mal. Apenas jugó y participó tan poco que el Valencia CF no llegó a plantearse en ningún momento ejercer su opción de compra. Este verano volvió a Valladolid. En teoría debería ser una de las figuras pues es un futbolista de la élite que regresaba a un equipo recién ascendido y, aunque ha tenido minutos en los dos primeros amistosos tampoco su irrupción ha sido trascendental.

Amallah, ante el Burgos, disputó los segundos 45 minutos y anotó el primer gol de la tanda. De tal forma que, Pezzolano, tras ganar por penaltis al Burgos en el Trofeo La Amistad se vio en la obligación de dar explicaciones del asunto. "Selim Amallah ha estado un poquito mejor. Está evolucionando. Hay que recordar que viene con pocos minutos y tocado psicológicamente porque quería jugar más y sufrió mucho. Hay que levantarle. Hablé con él porque puede dar mucho más”.

Sorprenden estas declaraciones porque cuando llegó Pezzolano pareció no detectar nada. De hecho, se refirió a Selim Amallah y a Kike Pérez de forma conjunta cuando aterrizaron en Pucela "Llegaron muy bien, estoy muy contento con ellos. Son jugadores que nos pueden dar dinámica, esa intensidad que nosotros queremos. Son jugadores que te pisan las dos áreas y le logramos esa dinámica que nosotros pretendemos. Nos pueden ayudar mucho en el medio campo y no solo sin balón, también con balón. Así que nada, cada uno nos va a dar, por características diferentes, nos da diferentes cosas".

Selim Amallah, ante la Gimnástica (Foto: Sara Cabezas).

El calvario de Selim Amallah en Valencia y su confesión

¿O quizá no sorprenden tanto?. Baste recordar cuando, casi al final de temporada, Amallah, que terminó quedándose fuera de la selección de Marruecos, aseguraba en una amplia entrevista para Arab News que, aunque era feliz en España, "Es una liga en la que quería jugar y lo he conseguido. Al principio anticipé más tiempo de juego (que iba a jugar más)", añadió, pero “reconozco la valiosa experiencia de aprendizaje que me ha ofrecido esta temporada. Francamente, estoy muy feliz de estar aquí”. Y sí, jugó, pero apenas tuvo relevancia: 787 minutos en los que dio una única asistencia.

Ahora se sabe, lo ha confesado Pezzolano, que estaba pasando un auténtico calvario psicológico que no le dejó avanzar.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Si hay que recuperarlo sipcológicamente no pierdan tiempo dándole los minutos que necesite si su forma física lo permite,Selim Amallah es un jugador diferencial y necesario para esta liga,si luego hay otros problemas de tipo ecónomico que lo soluccionen ,en plena forma marca diferencias,estamos en plena pretemporada y ninguno da el 100% de su potencial físico ,vamos viendo si la institución mira lo mejór para el equipo.SIEMPRE PUCELA.